Excite

¿Qué es el tofu?

El tofu es uno de los alimentos principales en cualquier alimentación de vegetarianos o veganos. Quién se pregunte qué es el tofu o de qué se compone, debe saber que se trata de una rica fuente de proteínas y calcio, por ello vegetarianos y veganos lo utilizan como sustitutos de carne y pescado.

Un alimento totalmente vegetal

El tofu es un alimento de procedencia japonesa, totalmente vegetal y elaborado a partir del grano de soja. Se le denomina también como queso de soja, su presencia en toda Asia es muy importante, y de hecho se le conoce como el 'Queso de Asia'.

Cada vez hay más personas que saben qué es el tofu y lo añaden a su dieta, ya que se trata de una gran fuente de vitaminas B, E y de minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio.

El tofu es mucho más suave y digestivo que la carne, los huevos y la leche. Además contiene muy pocas calorías y un bajo nivel de colesterol. Es por ello que muchos médicos suelen incluirlo en las dietas de personas que sufren enfermedades del aparato circulatorio.

Sustitutivo de la leche

Su contenido en calcio es hasta un 20 por ciento superior al de la leche de vaca, por lo que es muy adecuado para favorecer el crecimiento de los niños o para mantener la buena salud de los huesos en personas mayores. Incluso sirve de sustitutivo para aquellas personas que no toleran la leche y sus derivados.

Además, evidentemente, no lleva consigo los colorantes, conservantes, ni productos químicos que se utilizan para las carnes del ganado.

Tipos de tofus

Ya se conoce qué es el tofu, pero es importante saber que existen distintos tipos de tofu según la firmeza del mismo, la cual depende de la cantidad del agua. En este sentido, ordenados de más firme a menos firme están el Tofu Futuro, Momen Tofu, Kinu Tofu y Tofu Especial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016