Excite

¿Qué es la dieta macrobiótica?: es depurativa y sirve para adelgazar

Alguna vez habrás oído hablar sobre los alimentos macrobióticos, pero ¿Qué es la dieta macrobiótica? La dieta macrobiótica es una dieta para adelgazar y sus principios están basados en la filosofía Zen y en el veganismo, es por ello que el menú de la dieta macrobiótica se elabora a partir de alimentos naturales o biológicos.

Dieta macrobiótica para adelgazar

La alimentación sana y la espiritualidad se juntan en los principios de la dieta macrobiótica ya que busca el equilibrio del bienestar físico y emocional a través del Ying y en Yang, pero ¿Qué es exactamente la dieta macrobiótica?

Principios de la dieta macrobiótica

Una de las máximas de este tipo de dieta es alimentarse solamente con lo que es necesario, por lo que hay que comer cuando se tiene hambre calculando la cantidad que nuestro organismo necesita. Además, hay que tomar alimentos de la zona y de la temporada y que hayan sido manipulados lo menos posible. A la hora de comer hay que tener siempre precaución de no excederse con ningún tipo de alimento y masticar cada alimento concienzudamente.

¿Qué alimentos forman parte de la dieta macrobiótica?

Los cereales son la base de la alimentación macrobiótica: arroz, trigo, avena, cebada, mijo, maíz o quinoa. Alguno de ellos debe consumirse todos los días y la mejor manera es que se compren integrales. Además, también podemos comer algunos de sus derivados, como la pasta integral, el cus-cus, el pan, la polenta o los copos de avena.

El segundo alimento básico en las dietas macrobióticas son las legumbres, como soja, lentejas, garbanzos o judías, así como las algas. Al igual que ocurre con los cereales, los derivados de la soja como el seitán, el tofu o el tempeh se pueden consumir sin problema.

Las verduras son otro de los alimentos que no pueden faltar en las dietas macrobióticas y deben consumirse a diario ya que son una importante fuente de vitaminas. Cada receta macrobiótica que preparemos debe contener una ración de verdura, esta puede hacerse cocida, al vapor, escaldada, estofada o incluso cruda.

En el menú macrobiótico no pueden faltar las sopas y cremas de verduras, cereales o algas. Estas ayudan al organismo a reponer líquidos y es recomendable tomar uno o dos platos de sopa macrobiótica al día.

La dieta macrobiótica de Gwyneth Paltrow

Tras conocer qué es la dieta macrobiótica es bueno que sepas que es una de las dietas más populares entre las celebrities de Hollywood pero como todas las dietas acarrea riesgos. Gwyneth Paltrow ha sido una fiel seguidora de esta dieta e incluso publicaba en su blog recetas macrobióticas, sin embargo hace algunos años le diagnosticaron una enfermedad ósea, osteopenia, y según sus médicos la enfermedad surgió a raíz de la alimentación macrobiótica ya que al suprimir los alimentos de origen animal se redujo su nivel de calcio en el cuerpo, algo muy necesario en hombres y mujeres a partir de los 30 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016