Excite

¿Qué lleva la 'carne picada' del super?

  • Twitter

Muchas veces, sea por falta de tiempo, de dinero o por pura pereza, en vez de acudir a la carnicería a por un buen trozo de carne picada realizada 'in situ' compramos bandejas preparadas en supermercados, pagando por un producto que incluso legalmente no es carne picada, sino lo que se ha dado en llamar 'burger meat'.

La mayoría de las grandes superficies están obligadas a llamar a su carne picada 'burger meat', ya que calificarla de una manera diferente podría incurrir en una desinformación al consumidor, ya que no se alcanzan los niveles mínimos de carne picada para poder ser llamada como tal.

Como se puede ver en el etiquetado de estos preparados de carne picada, el burger meat contiene aglutinantes, cereales y hortalizas, componentes que hacen bajar de precio al producto así como su calidad de cara al consumidor, que muchas veces no sabe que realmente no está comprando "carne picada", ya que contiene menos de un 80% de carne real

FOTOS: Chistes sobre la OMS y la carne

Punto y aparte merece toda la 'química' que tienen estos productos, tanto para mejorar su conservación, como su sabor. Así, es frecuente que contengan sulfitos, colágeno, almidones o soja, componentes que no se aprecian en la carne picada 'real'.

En los últimos años, las alarmas han saltado en torno a la presencia de trazas de carne de caballo en precocinados y preparados. Esta carne es apta para el consumo humano y su consumo no entraña peligro alguno, toda la controversia alrededor a ello se debe a que los productos fueron incorrectamente etiquetados

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017