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Qué no comer para adelgazar: elimina calorías innecesarias

Si mantienes una dieta equilibrada en lo que a nutrición se refiere y no consigues perder peso o incluso ganas algún kilo, sólo hay que saber qué no comer para adelgazar y, retirando esos alimentos de tu dieta, lo conseguirás.

Para empezar, se debe eliminar totalmente los fritos y rebozados, sobre todo las patatas fritas, que son altamente calóricas, las bebidas azucaradas, la bollería industrial y los dulces.

En cuanto a las carnes, hay que elegir para nuestra cesta de la compra las de menor contenido en grasas, como por ejemplo lo son las aves sin piel, y desechar carnes en que la grasa es visible o se sabe que tienen un alto contenido graso, como el cerdo.

Los pescados blancos contienen muy pocas calorías, pero es bueno combinar de vez en cuado con el pescado azul, que es un poco más calórico, por su contenido en Omega 3, esencial para nuestro organismo.

Las frutas, son adecuadas para el tentempié de la mañana o la tarde, y, aunque algunas aportan un poco más de energía, como el plátano o las uvas, se pueden tomar de vez en cuando, ya que la diferencia no es muy grande y el aporte de micronutrientes como el magnesio y el potasio es muy beneficioso. También es posible tomar yogur, eso sí, desnatado.

Para finalizar, unos pequeños consejos que te ayudará a perder peso: evita el consumo de hidratos de carbono en la cena, o lo que es lo mismo, deja los alimentos ricos en proteínas para la noche, realiza las cinco comidas diarias, así evitarás picar entre horas. Si en algún momento sientes hambre en exceso, una taza de té rojo edulcorado con un poco de miel saciará tu apetito y te ayudará en la dieta. Practicar ejercicio diariamente puede ser de gran ayuda para activar tu metabolismo e ir quemando las grasas acumuladas.

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