Excite

Receta de albóndigas con tomate

La receta de albóndigas es, sin duda, una de las más populares y veneradas de la gastronomía nacional por su versatilidad y fácil elaboración, si bien encontramos equivalentes en otras culturas más o menos distantes. De esta forma, te presentamos la receta de las abóndigas con tomate, una de las propuestas más típicas, para que disfrutes con su elaboración y degustación.

Sencillas y sabrosas

La receta de albóndigas con tomate puede definirse como sencilla y sabrosa a más no poder tanto por la salsa como por lo que pondremos en la carne en sí. Por lo que respecta a la sencillez, no implica demasiada dificultad, aunque dar forma a las albóndigas sí que implica algo de tiempo.

Ingredientes para 4 personas:

500 gramos de carne picada

2 huevos

300 gramos de pan rallado

100 gramos de harina

2 ajos

2 huevos

Perejil

Pimienta

Sal

Aceite de oliva

6 tomates maduros

1 cebolla

1 pimiento

1/2 pastilla de concentrado de carne

1 copita de vino blanco

1 hoja de laurel

Lo primero que hay que hacer es depositar la carne en un bol y a continuación picar los ajos y el perejil y añadirlos, así como la sal, la pimienta y el pan rallado, aunque en este caso lo haremos poco a poco y mezclándolo bien con la carne usando las manos al mismo tiempo.

A continuación, vamos dándole forma y, finalmente, las pasamos ligeramente por el plato donde habremos puesto la harina. Luego, habrá que freírlas hasta que estén bien doradas en aceite de oliva, procurando ponerlas en la sartén una vez que el aceite esté bien caliente.

Por lo que respecta a la salsa, picamos el pimiento y la cebolla y comenzamos a freírlos en aceite de oliva, y una vez que la cebolla comience a dorarse agregamos el tomate cortado en taquitos. Cuando el tomate esté frito, añadimos el vino blanco y, una vez que comience a hervir, la mitad de una pastilla de concentrado de carne y el laurel. Dejamos que todo hierva 5 minutos y luego, tras retirar el laurel, lo pasamos por la batidora.

Finalmente, ponemos la salsa en un recipiente adecuado y la mezclamos con las albóndigas, dejando que todo junto hierva de nuevo durante otros 5 minutos.

Variedad de salsas y acompañantes

Si algo caracteriza a la receta de albóndigas es la variedad de salsas con que podemos elaborarlas y también los platos que podemos preparar para acompañarlas. En cuanto a las salsas, algunas de las más típicas son la de almendras o la elaborada con Oporto, mientras que podemos combinarlas con patatas fritas, arroz o cous-cous.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017