Excite

Receta de arroz tres delicias chino

Como su propio nombre indica, la receta del arroz tres delicias chino tuvo su origen en el país asiático, sin embargo hoy en día ya se encuentra dentro de la gastronomía de muchos países. Se trata de una receta muy sana, económica y fácil de preparar, por lo que es ideal para aquellos que no quieren estar mucho tiempo en la cocina.

Una receta internacional

La receta del arroz tres delicias chino es una de las más extendidas en todo el mundo. Esto ha provocado que haya una gran variedad de ingredientes utilizados en la preparación del plato.

Ingredientes para cuatro personas:

300 gramos arroz de grano largo

65 gramos de guisantes frescos

Una zanahoria grande

125 gramos de jamón cocido

100 ml de salsa de soja

Dos huevos grandes

Aceite de oliva

Sal, pimienta y perejil

En primer lugar hay que trocear las zanahorias, picarlas y ponerlas a cocer junto con los guisantes en una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal, durante unos 8 minutos. A la par, se limpia el arroz, se pone a hervir en otra cazuela con abundante agua hirviendo y una pizca de sal unos 12 minutos. Una vez está cocido, se escurre y se pasa por agua fría.

En una sartén se pone un chorreón de aceite y se saltea el jamón troceado. A continuación, se baten los huevos y se echan en la sartén dónde se ha salteado el jamón cocido. Cuando la tortilla esté cuajada, se retira y se corta en pequeños trozos.

Por último, añade todo esto en un wok grande bien caliente. Si se quiere se puede agregar ahora la salsa de soja o dejar que cada uno se la sirva a su gusto.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes extras

Es habitual que la receta del arroz tres delicias chino lleve también gambas pequeñas. Para ello, tan sólo habrá que añadir las gambas ya peladas en el sofrito junto al jamón. Es recomendable que si se van a comprar congelados, se saquen el día antes del congelador y se descongelen lentamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016