Excite

Receta de bacalao al horno con patatas

Aquellos amantes del pescado y de los platos al horno, seguro que tienen en la receta del bacalao al horno una de sus favoritas. Se trata de una receta muy sencilla, cuya única dificultad es desalar el bacalao durante el día anterior echándolo en agua, y cambiando esta varias veces.

Un plato de origen portugués

Uno de los alimentos que no pueden faltar en la alimentación es el pescado, en este caso el bacalao. Este pescado aporta muchas proteínas necesarias para una correcta alimentación. Es por ello que la receta del bacalao al horno es una de las más nutritivas que se pueden elaborar.

Ingredientes para 4 personas:

1 kilo de bacalao

150 gramos de mantequilla

Cuatro o cinco tomates maduros

2 Patatas medianas

Una buena cebolla

Un vaso de vino blanco

150 ml de caldo de pescado

Aceite, sal y pimienta

En primer lugar, como se ha comentado anteriormente, lo que hay que hacer es desalar el bacalao en el caso de que sea fresco. Este pescado tiene demasiado sodio, por ello hay que meterlo 24 horas antes de prepararlo en un recipiente con abundante agua. Es necesario cambiar el agua al menos dos o tres veces, para que la sal se vaya perdiendo. Si se compra congelado este problema no existe.

Hay que expandir por todo el recipiente donde se vaya a hornear los 150 gramos de mantequilla y la cebolla bien picada. Las patatas se deben cortar y pelar en rodajas. Hay personas que les gusta freírlas un poco antes y luego ponerlas en la bandeja antes de introducirlas en el horno. Se añade el bacalao y se le echa un chorreón de vino blanco, aceite, sal y pimienta al gusto.

Con el horno a 180 grados, se deja que se haga durante unos 15 minutos.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Un sofrito por encima

La receta de bacalao al horno con patatas se puede culminar con un sofrito de tomates, cebolla, un vaso de vino y caldo de pescado por encima una vez se saque el bacalao al horno. También otras personas lo que hacen es añadirle en la fuente al horno pimientos verdes y rojos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016