Excite

Receta de bizcocho de chocolate

Si bien es de sobra conocida, la receta de bizcocho de chocolate sigue siendo una de las más solicitadas y recurrentes en cuanto a postres por lo intenso de su sabor y su fácil preparación. Por ello vamos a explicarte de modo sencillo cómo preparar la receta de bizcocho de chocolate.

Rápido y suculento

Si algo define a la receta de bizcocho de chocolate es la rapidez con que se elabora y lo suculento de este postre que también podemos usar en el desayuno o para merendar.

Ingredientes para 4 personas:

3 huevos

150 gramos de chocolate para fundir

120 gramos de harina

120 gramos de azúcar

100 gramos de mantequilla

1 vaina de vainilla

1 sobre de levadura

Lo primero que haremos será mezclar las yemas de los huevos con el azúcar y batirlas adecuadamente. Luego, ponemos la mantequilla (reservando dos cucharadas para más tarde) en una cacerola y, una vez esté derritiéndose, vamos incorporando poco a poco el chocolate, que previamente habremos desmenuzado. Removemos con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea y en ese momento incorporamos las claras de huevo, que previamente habremos llevado a punto de nieve.

A continuación abrimos la vaina de vainilla longitudinalmente y extraemos el polvo que contiene vertiéndolo en la cacerola. Por último, hemos de incorporar el sobre de levadura y, una vez diluído, retiramos la cacerola del fuego. Finalmente, hemos de extender la mantequilla que reservamos por el fondo de un recipiente adecuado para hornear, y luego vertemos la mezcla. Por último, lo ponemos en el horno, que habremos precalentado a 180 grados, durante unos 45 minutos, comprobando de vez en cuando que no se queme y que la textura sea la adecuada.

Tiempo de preparación: 1 hora y 20 minutos

Dificultad: Media

Múltiples combinaciones

Otra de las ventajas que aporta la receta de bizcocho de chocolate es que hay mil variedades. Entre otras sugerencias, puedes emplear también chocolate blanco en la mezcla (en ese caso mejor no usar la vainilla), combinarlo con nata a la hora de servirlo o cubrirlo con frutas, entre las que puedes emplear fresas, naranjas, plátanos o kiwis.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016