Excite

Receta de bizcocho de yogur

La receta del bizcocho de yogur es sin duda una de las más conocidas entre los amantes de la repostería. Y es que su facilidad para obtener un gran resultado hace de ella una de las recetas preferidas para todos aquellos que empiezan y aún son recelosos con postres de mayor complicación.

Los vasitos de yogur como unidad de medido

A la receta de bizcocho de yogur se le conoce así no sólo por ser el yogur de limón uno de sus ingredientes principales, sino también porque el vaso del yogur es lo que se utiliza como unidad de medida para el resto de ingredientes. Es por ello que esta receta es tan fácil de recordar.

Ingredientes para un bizcocho para 8 porciones:

Un yogur con sabor de limón.

Tres huevos.

Tres vasos de yogur de harina.

Dos vasos de yogur de azúcar.

Un sobre de levadura.

Un vaso de yogur de aceite.

Una cucharada pequeña de azúcar glass.

15 gramos de mantequilla.

En primer lugar hay que poner a calentar el horno a 180 grados. En un plato se baten los tres huevos con la cucharada de azúcar y se añade también el sobre de levadura, con la harina y el aceite. Para ello antes habrá que haber vertido el yogur en un bol.

Todos estos ingredientes se vierten en el mismo bol y se remueven hasta que se consiga una masa homogénea. A continuación, se coge el recipiente que va servir para molde y se le unta mantequilla y se le espolvorea la harina para que posteriormente no se pegue la masa.

Se mete en el horno y se deja durante unos 30 minutos a 180 grados. Para comprobar que está listo sólo es necesario clavarle un pincho y que este salga limpio.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Fácil

Alternativas al yogur de limón

Aunque la receta del bizcocho del yogur suele estar elaborada con yogur de limón, este se puede sustituir por yogur de chocolate. Incluso se puede utilizar yogur natural y añadirle ralladuras de limón para que el yogur tenga más sabor. Al sacarlo del horno se le puede añadir azúcar glass para ponerlo más dulce aún.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017