Excite

Receta de buñuelos de viento caseros

Los Buñuelos de Viento son un dulce muy tradicional en algunas regiones españolas durante las fechas de Carnaval, Cuaresma y en el Día de Todos los Santos. La receta de los buñuelos de viento es muy fácil de elaborar, y se puede variar un poco añadiéndole azúcar glass o canela.

Buñuelos paso a paso

La gastronomía española no sólo es rica por sus pescados, carnes o legumbres, sino que también lo es por la gran variedad de dulces que se pueden elaborar. La receta de buñuelos de viento es una de las favoritas en muchas regiones españolas.

Ingredientes para cuatro personas:

125 mililitros de leche

50 gramos de mantequilla

Media cucharadita de sal

75 gramos de harina

2 huevos grandes

200 mililitros de aceite de oliva

1 cucharadita de semillas de anís machacadas

100 gramos de azúcar

1 cucharadita de canela en polvo

Lo primero que hay que hacer es verter en un cazo la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla y ponerlo a calentar a fuego medio-alto. Cuando se haya derretido todo y comience a hervir se añade la harina y se va mezclando todo a fuego medio hasta conseguir una masa homogénea.

Esta se pasa a un bol donde se deja que se enfríe pero removiendo cada poco tiempo para que el huevo no se cuaje. Ahora es momento de añadir los dos huevos y el anís, todo ello sin dejar de remover.

La masa resultante se mete en una manga pastelera y se van haciendo las bolas con una pizca de aceite. Posteriormente se fríen en una sartén con abundante aceite caliente y cuando estén doradas se retiren con una espumadera.

Por último, se pasan por el azúcar y la canela y ya se tienen listas para servir.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Con relleno por dentro

Si se quiere que la receta de los buñuelos de viento quede más jugosa, se puede introducir algún tipo de crema por dentro. Para ello sólo hay que hacer un agujero en su interior e introducir con una crema pastelera la crema que más guste, ya sea cabello de ángel, chocolate u otra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017