Excite

Receta de cachopo al cabrales

Uno de las carnes más exquisitas con denominación de origen española que se pueden comer es sin duda el cachopo asturiano. Si quieres dejar sin palabra a tus comensales prueba a hacer la receta de cachopo con queso de cabrales, sin duda la boca se les hará agua solo de oírla.

El cachopo, patrimonio de Asturias

Uno de los platos que uno no se puede perder si pisa Asturias es sin duda el cachopo. Y si la receta es cachopo con cabrales estamos hablando de una de las delicatessen mayores que se pueden conseguir.

Ingredientes para dos personas:

2 filetes de ternera muy finos

Queso en lonchas

Jamón ibérico en lonchas

Sal

Pimienta

Harina

Huevo

Pan rallado

70 gramos queso cabrales

150 mililitros de nata

1/2 copa sidra natural

Cogemos los filetes de cachopo y les introducimos dentro las lonchas de queso muy fino y las de jamón, también muy finas cortadas, intentando no pasarse para que se salga del relleno y se dificulte el rebozado. Este se hace pasando el cachopo por harina, huevo y pan rallado, por este orden.

En una freidora o en una sartén se caliente abundante aceite y cuando esté bien caliente se echa el cachopo hasta que se dore.

Para hacer la salsa de cabrales se pone en una cacerola la nata y la sidra natural. Cuando notes que esté caliente se deja reposar unos minutos para que el alcohol se evapore, y se añade una pizca de sal y el queso. Se deja que se funda.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Acompáñalo con patas fritas

En la receta de cachopo al queso de cabrales tradicional, este se acompaña con patatas fritas cortadas muy finamente en rodajas. Se les pasa un segundo por el aceite caliente en el que se ha frito el cachopo y se ponen para servir. Una copa de vino Rioja para tener una comida perfecta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016