Excite

Receta de caipiroska de fresa

Con la subida de las temperaturas que mejor que disfrutar de una bebida refrescante en cualquier terraza privada o personal. Una de las ideas que más triunfan en cócteles es la receta de la caipiroska de fresa, una especie de caipirinha pero que tiene como ingredientes principales la fresa y el vodka.

Un cóctel fresquito y rápido

La receta de la caipiroska de fresa es una de las que más adeptos tienen cuando llega el verano. En pocos minutos se puede tener en la boca todo el frescor de un cóctel dónde la fresa le quita todo el protagonismo al limón de la caipiroska clásica.

Ingredientes para una caipiroska:

- Cuatro o cinco fresas

- 100 ml de vodka

- Media lima cortada en trozos pequeños

- 50 gramos de azúcar blanca

- Sprite

- Hielo picado

Lo primero que hay que hacer es lavar bien las fresas, quitarle las ramas y cortalas en tres o cuatro trozos muy pequeños. A continuación, se coge la media lima y se hace también trozos pequeños. Mientras más pequeños sean los trozos mejor, ya que con la ayuda de un mortero hay que mezclarlo todo bien.

La mezcla que resulte se añade vierte en el vaso y se le añade el hielo picado hasta que esté hasta arriba. El vaso es recomendable que sea uno bajo y ancho.

Por último, se añade el chorreón de vodka y el Sprite. Las cantidades de los ingredientes son meramente orientativas, y mientras algunos preferirán más gusto a vodka otros querrán menos o hasta lo eliminarán casi por completo.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Fácil

¿Azúcar moreno o azúcar blanco?

Tanto en los mojitos como en la receta caipiroska de fresa se puede utilizar azúcar moreno o azúcar blanco. Si se utiliza azúcar moreno el vaso tendrá una presencia mucho más oscura, por lo que la presentación quedará mejor con azúcar blanco. Además, algunas personas elaboran la receta añadiendo unas hojas de menta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016