Excite

Receta de castañas asadas en microondas

Si eres un amante de las castañas sabrás que una de las mejores maneras de disfrutarlas es tomándolas asadas. No solo por su sabor, sino por la facilidad con la que pueden ser peladas, las castañas asadas son uno de los manjares que nos trae el otoño, sin embargo, no siempre resulta sencillo cocinarlas de esta manera. Es por esto que a continuación mostramos una sencillísima receta de castañas asadas en microondas.

    @iLoveToledo_es - Twitter

Recomendaciones previas

Lo primero que debemos advertir es que los tiempos de cocinado pueden variar dependiendo del microondas, con lo que daremos unos tiempos mínimos y máximos, en torno a los que habrá que ir probando, ya que depende en gran medida de los vatios y del fabricante de nuestro microondas. La recomendación, por tanto, pasa por realizar un primer cocinado de prueba con el fin de conocer los tiempos que cada uno debe aplicar.

Preparando y cocinando nuestras castañas

Para comenzar con nuestra receta de castañas asadas en microondas hay que realizar uno o dos cortes a nuestras castañas ya que de lo contrario, al calentarse pueden explotar dentro de nuestro microondas. Se recomienda cocinar una cantidad no demasiado elevada, dependiendo del recipiente en el que las coloquemos, de manera que no queden una encima de otra, sino extendidas.

A continuación debemos poner el microondas a 800 vatios durante un mínimo de 2 minutos y hasta un máximo de 3 y medio. Esto es precisamente a lo que nos referíamos anteriormente, dependiendo de cada electrodoméstico los tiempos de cocción varían, además es mejor quedarse corto la primera vez que pasarse, por lo que se recomienda dejarlas un par de minutos, para abrir y mirar cómo están. El punto óptimo de “asado” se obtiene cuando los cortes que realizamos se abran y las castañas queden tiernas.

Si al cocinarlas ves que sale vapor no te preocupes ya que es normal, sin embargo hay que tener cuidado al abrir el microondas porque podríamos quemarnos con el vapor. Una vez fuera del microondas podemos añadir sal, aunque esto es a gusto del consumidor. Por último tápalas con un trapo, déjalas en reposo un par de minutos y listo.

Un plato rico y nutritivo

Como puedes ver, esta receta de castañas asadas en microondas resulta muy sencilla y nos permite saborear este plato en unos pocos minutos, sin necesidad de bajar a la calle en busca de un vendedor ambulante o sin encender el horno. Las castañas tienen un contenido en grasa muy inferior al resto de frutos secos y de igual modo tienen un aporte energético bajo, con lo que son recomendables para comenzar a cuidar la línea tras el verano, con la llegada del otoño.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016