Excite

Receta de ceviche peruano

La receta del ceviche peruano es sin duda una de las más tradicionales en Sudamérica. Aunque en principio tiene como ingrediente principal una corvina blanca, se puede preparar casi con cualquier tipo de pescado, e incluso carne o marisco. Lo único importante es que el pescado o la carne sean suaves y sin espinas o huesos.

Pasos para preparar el ceviche

La cocina peruana es una de las más completas del mundo. La fusión de sabores que se emplea hace que haya ido ganando cada vez más adeptos dentro y fuera de latinoamerica. Uno de sus platos estrellas es la receta del ceviche peruano.

Ingredientes para cuatro personas:

Una corvina de unos 300 gramos

Dos dientes de ajo

Una cebolla mediana

Dos limones

Pimienta negra

Sal

Guindilla

Cilantro

La elaboración de esta receta no es nada complicada, pero el resultado depende en gran medida de la calidad de los ingredientes, en concreto de la corvina. Es por ello que es muy importante seleccionar una corvina fresca y de buen tamaño.

Lo primero que hay que hacer es lavarla y trocearla en un bol. En el mismo se van añadiendo los dos dientes de ajo picados, la guindilla, la sal y la pimienta. Además, se vierte el zumo de limón al gusto. Tras treinta minutos marinando se añade la cebolla picada y el cilantro.

Tras otros veinte minutos con todo en el bol, ya está listo para servir. Tradicionalmente se hace con unas hojas de lechuga y maíz tierno. Este plato se suele utilizar principalmente como entrante.

Tiempo de elaboración: Una hora

Dificultad: Media

El Nikkei, una versión oriental

Como se ha apuntado anteriormente, la receta del ceviche peruano tiene muchas variantes en todo el mundo. Por ejemplo, en Japón se prepara lo que se conoce como Ceviche Nikkei, cuya diferencia con el ceviche peruano es que además del pescado blanco lleva patas de pulpo gallego y salsa Teriyaki.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016