Excite

Receta de comida china sencilla y rápida: pollo al limón y salsa agridulce

La comida tradicional china suele caracterizarse por ser sana y nutritiva, ya que normalmente no se utilizan productos grasos para preparala. Si quieres aprender a hacer una receta de comida china muy sencilla y rápida para preparar en cualquier momento, presta atención a estas indicaciones, seguro que sorprendes a todos los comensales.

Receta china de pollo agridulce

El pollo agridulce es una receta típica de la comida china. Esta receta es muy sencilla y rápida de preparar. Se puede cocinar previamente y recalentar a la hora de servir.

Ingredientes para preparar pollo agridulce

500 gramos de pechuga de pollo, un par de pimientos verdes, una cebolla grande. Además es necesario harina y una cucharada de salsa de soja y también aceite de oliva, sal y pimienta para condimentar el pollo.

Para la salsa agridulce es necesario un vaso de caldo de ave o de agua, 15 gr de harina de maíz, 20 gramos de miel y 20 gramos de azúcar, unos 60 ml de zumo de naranja y 30 ml de zumo de limón y además una cucharada de salsa de soja, medio vaso de vinagre y una cucharada de kétchup o concentrado de tomate.

Preparar salsa agridulce

Preparar la salsa agridulce es muy sencillo, solamente hay que ir mezclando todos los ingredientes en un bol. Primero se mezclan los líquidos a temperatura ambiente junto con la harina de maíz, y nos asegurarnos de que no queda ningún grumo. Después solamente hay que añadir el resto de ingredientes y remover hasta conseguir una textura consitente.

Cocinar pollo agridulce

Se corta el pollo en trozos, se coloca en un bol con un parde cucharadas de salsa de soja y dejamos macerar. Mientras tanto vamos pochando la cebolla y el pimiento con un poco de aceite. Cuando esté listo solamente habrá que agregar la salsa agridulce y reservar.

<strong>No te piertas la receta tradicional china de pollo con almendras

Después de dejar macerar el pollo durante un rato, lo pasamos por harina y lo freímos en aceite bien caliente y con mucho cuidadopara que no se peguen. Cuando estén dorados se colocan sobre una fuente con papel absorbente. Solamente nos queda mezclar el pollo con la salsa y disfrutar de esta rica receta de comida china.

Con que acompañar el pollo agridulce

El pollo agridulce puede acompañarse con un arroz blanco al vapor o con unos tallarines chinos. Ambos son muy sencillos y rápidos de preparar y combinan a la perfección con la salsa agridulce. Además, esta receta de comida china también se puede hacer utilizando ternera o cerdo. Nosotros os recomendamos el pollo porque es una carne que tiene pocas grasas por lo que podemos comerla sin preocupaciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016