Excite

Receta de cordero asado o al horno

Uno de los platos preferidos para los domingos, sobre todo en las zonas de Madrid y Castilla y León es la pata de cordero. Lo más tradicional es la elaborar la receta de cordero asado sin ningún condimento más, tan sólo con la pata de cordero y un poco de sal.

La clave está en la elección del cordero

Los pasos en la elaboración de la receta del cordero asado no son nada complicados, aún así que el resultado sea perfecto tiene su dificultad. Y es que lo más complicado en este plato es la elección del cordero. Lo recomendable es optar por un cordero lechal, cuya carne es muy jugosa, aunque su precio es elevado. Otra opción es optar por un cordero pascual, que es más joven y de menor precio.

Ingredientes para una pierna de cordero:

1 pierna de cordero de aproximadamente kilo y medio

1 vaso de agua

Aceite

Sal

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno a unos 200 grados. La pierna de cordero se pone en una cazuela de barro con la parte interior hacia arriba y se sala bien. Además se le añade el vaso de agua y se introduce en el horno con este rebajado hasta los 160 grados.

Cada 20 o 25 minutos hay que ir abriendo la puerta del horno y con una cuchara echar por encima de la pierna el jugo que ha ido soltando en la cazuela.

En los últimos 20 minutos se da la vuelta a la pierna y se coloca hacia arriba ahora la parte exterior de la misma. El tiempo en el horno debe ser de una hora y media aproximadamente, según si se quiere más o menos hecho.

Tiempo de elaboración: 1 hora y 40 minutos

Dificultad: Media

Guarnición al gusto

El último toque para que la receta de cordero asado quede a la perfección es elegir la guarnición. Tratándose de un plato pesado esta sólo debe ser un ligero acompañante, por lo que se recomienda un poco de ensalada con lechuga y tomate o bien algunas patatas asadas con cebolla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016