Excite

Receta de crema de calabacín con cebolla y patata

Las cremas de verduras son un alimento nutritivo, saludable y delicioso en cualquier parte del año. Además, sirven para que lo más pequeños del hogar coman verduras que preparadas de otras formas les echan para atrás. La receta de crema de calabacín es una opción ideal, sencilla y rápida como primer plato o cena ligera.

Ideal tanto fría como caliente

Si hay una receta que se puede tomar tanto fría como caliente, y que por tanto está deliciosa en cualquier época del año es la receta de la crema de calabacín. Fácil de elaborar y muy nutritiva, este tipo de cremas se preparan todas más o menos de la misma forma por lo que siguiendo esta elaboración puedes cambiar el calabacín por zanahoria, col, judías o espinacas entre otras verduras.

Ingredientes para 4 personas:

-1 patata mediana

-1 cebolla pequeña

-2 calabacines (600 g)

-1 litro de agua o caldo de ave suave

-100 ml de nata (crema de leche)

-Aceite de oliva virgen extra

-Pimienta, nuez moscada y sal

Lo primero que hay que hacer es cortar en dados pequeños la patata, la cebolla y los dos calabacines. En una olla junto con un poco de aceite de oliva se pochan la patata y la cebolla. Cuando la cebolla esté blanda se añade el calabacín sin piel. Se dejan unos cuantos minutos a fuego muy bajo.

Se añade el litro de agua o el caldo y se deja hasta que comience a hervir. Se deja en ebullición unos 15 minutos, hasta que se consuma todo el caldo posible. Si pasan esos quince minutos y sigue habiendo caldo se retira.

Se vierten los 100 ml de nata, un poco de pimienta, nuez moscada y sal y con una batidora se bate hasta dejar espesa.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 25 minutos

El caldo sobrante se reutiliza

Si la receta de la crema de calabacín ha quedado demasiado espesa según el gusto, se puede utilizar el caldo que sobró cuando se puso en ebullición. La crema de verduras debe quedar más espesa que un caldo, pero no tanto como si se tratase de un puré de verduras.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016