Excite

Receta de crema de verduras

Aunque de pequeños muchos la odiáramos, con el tiempo la crema de verduras ha demostrado de sobra ser un buen aliado para combatir el frío, recibir un aporte suficiente y equilibrado o cocinar rápido y con poco esfuerzo. Es por ello que vamos a ver cuál es la receta de crema de verduras.

Variedad y colorido

Dos rasgos que definen bien a la receta de la crema de verduras son la variedad, pues podemos hacerla con infinidad de variantes, y también el colorido, algo importante sobre todo para aquellos que gustan de comer con los ojos.

Ingredientes para 4 personas:

1 patata

1 cebolla

300 gramos de calabaza

1 puerro

2 zanahorias

1 pastilla de concentrado de pollo

Aceite de oliva

Sal

Lo primero que haremos no será otra cosa que pelar con cuidado las verduras una por una, haciendo especial hincapié en retirar la piel de la calabaza y cortarla en un par de trozos para que no retrase la cocción del resto de verduras y tubérculos, que podemos dejar enteros y, en el caso de las zanahorias, con la piel si así se desea.

Ponemos todo en la misma olla, cubrimos las verduras con agua y dejamos que hierva por espacio de 20 minutos, agregando, en el momento en que empiece a ebullir, la pastilla de concentrado de pollo desmenuzada, tras lo cual removeremos para que se mezcle bien.

Una vez transcurrido este lapso, colamos las verduras procurando salvar el caldo. De ese caldo, que podemos usar para elaborar arroz o pasta o congelar para otro día, retiramos un vasito y lo agregamos al vaso de la batidora junto con las verduras y un chorreón de aceite de oliva. Finalmente, batimos todo hasta que tenga la textura deseada.

Tiempo de preparación: 35 minutos

Dificultad: Baja

Otras ideas

Otras ideas que pueden servirnos para elaborar la receta de crema de verduras pueden ser incorporarle un poco de nata en la batidora para hacerla más cremosa, freír picatostes de pan para acompañarla una vez en el plato o añadir un chorreón de zumo de naranja natural y tomillo fresco para hacerla más exótica.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016