Excite

Receta de crema pastelera con canutillos

La receta de la crema pastelera no es difícil, pero puede ser que las primeras que hagas te salgan excesivamente grumosas o que las yemas de huevo se cuajen en el momento de echar la leche. En tal caso, deberás ir echando la leche poco a poco e ir removiendo.

La crema más usada en repostería

Si te gusta la repostería, más vale que sepas elaborar bien la receta de la crema pastelera ya que se trata una de las cremas más utilizadas en dulces. Normalmente se puede encontrar en tartas, profiteroles, lionesas... y es la base de las natillas o de la crema catalana. Una vez elaborada la receta, debe consumirse en un máximo de siete días.

Ingredientes para dos personas:

1/2 litro de leche

1 vaina de vainilla

125 g de azúcar

40 g de maicena

4 yemas de huevo

Lo primero que se hace es abrir a lo largo una vaina de vainilla y se le extrae las semillas. En un cazo se pone en ebullición el medio litro de leche y se le van añadiendo las semillas. Al minuto o así se retira del fuego.

En un bol aparte, se mezcla la maicena junto con las 4 yemas de huevo y se va añadiendo el azúcar. Con una varilla se bate todo bien y se le echa lentamente la leche con la vainilla. Nunca se debe parar de remover.

Una vez todo unido se pone a fuego lento hasta que se espese, cuando esté, se tapa con papel transparente.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Tómala con canutillos

Cuando ya tengas terminada la receta de la crema pastelera, puedes distribuirla en tantos boles como seáis. Echa azúcar glas por encima y quémalas con un soplete. Por último, introduce dentro de las cremas unos canutillos y ve mojándolos en la crema. A la receta original también se le puede añadir media cucharada pequeña de jengibre.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017