Excite

Receta de cupcakes para hacer en casa

El término cupcake viene del inglés y se refiere a esas magdalenas que tienen un acabado más creativo y diferente al de las tradicionales. La receta de cupcakes aporta una gran variedad de sabores para el paladar y todo un deleite para la vista. A pesar de parecer muy elaborados es posible realizar esta receta en casa.

Cupcakes para todos los públicos

La receta de cupcakes varía según el tipo de pastel que se vaya a preparar. El catalogo es muy extenso, se pueden hacer desde los más clásicos y fáciles como son los de chocolate o vainilla, pasando por los salados y los que no llevan gluten, hasta creaciones más originales como son los que tienen motivos navideños o los de oreo.

Herramientas básicas para hacer los cupcakes

Para hacer unos cupcakes caseros que no se abran se necesita un molde de magdalenas. Sobre él se colocan las capsulas, unos papelitos donde se colocará la masa de cada magdalena y un tamizador o colador para tamizar la harina. Además se necesita una batidora o varilla, una manga pastelera y una boquilla para manipular mejor la masa. Indispensable disponer de un horno para prepararlos.

Ingredientes

A continuación se exponen los ingredientes necesarios para una receta de 12 cupcakes de vainilla de Alma Obregón: 115 gramos de mantequilla, 220 gramos de azúcar, 3 huevos, 200 gramos de harina, 1 cucharadita y media de levadura, 120 mililitros de leche desnatada y 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Procedimiento

Primero se precalienta el horno a 170ºC y se colocan las cápsulas en el molde. A continuación se tamiza la harina con un tamizador o un colador en su defecto. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se vuelva homogénea. Se añaden los huevos y se sigue batiendo para después añadir la mitad de la harina y pasar a batir a baja velocidad. Cuando la harina esté integrada se añade la leche y el extracto de vainilla disuelto. Finalmente se añade la otra mitad de harina.

Haciendo el molde

El siguiente paso es verter la mezcla sobre las capsulas, que deben estar colocadas sobre el molde, llenándolas dos tercios de su capacidad, para ello se puede usar una cuchara. Se meten al horno entre 22 y 25 minutos y se dejan enfriar durante 10 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo se sacan del molde para que se enfríen totalmente.

Haciendo el buttercream

A continuación se prepara la crema que convertirá estas magdalenas en cupcakes de buttercream. Se necesitan 250 gramos de mantequilla, 325 gramos de azúcar glas, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 2 o 3 cucharaditas de leche desnatada y colorante.

Se mezcla el azúcar, la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche y se bate todo a baja velocidad durante un minuto. Más tarde se sube a velocidad media/alta durante al menos cinco minutos hasta que quede una crema de aspecto blanquecino. Finalmente se añade el colorante.

El siguiente paso es cubrir las magdalenas con la crema resultante creada para el buttercream rellenando los bordes de las cápsulas y alisando con un cuchillo.

La manga pastelera

Llega el paso más sutil de esta receta de cupcakes, una vez que están todas cubiertas se monta la boquilla con la manga pastelera y se corta aproximadamente por la mitad de la boquilla.

Se rellena un poco la manga pastelera para no calentar mucho la mezcla y se va vertiendo de magdalena en magdalena dibujando un círculo de dentro hacia fuera para simular la forma de una flor en cada uno de los cupcakes ¡Buen provecho!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016