Excite

Receta de buñuelos de manzana y calabacín

Te mostramos paso a paso cómo elaborar la receta de buñuelos de manzana y calabacín. Se trata de una propuesta un tanto atípica pero que demuestra a las claras que los buñuelos admiten casi cualquier rellena y que, sea cual sea el que elijamos, no exigen demasiada preparación ni tiempo.

Un gran contraste

Si por algo se caracteriza la receta de buñuelos de manzana y calabacín es por ofrecer un fuerte contraste para el paladar que proviene de la mezcla de lo dulce de la manzana y la cebolla, el característico sabor del calabacín y el inconfundible toque del orégano.

Ingredientes para 4 personas:

100 gramos de harina

2 yemas de huevo

100 mililitros de leche

2 manzanas

1 calabacín

1 cebolla

50 gramos de azúcar

1/2 vaso de aceite de oliva

Orégano

Pimienta

Sal

Lo primero que habremos de hacer será poner en el vaso de la batidora la harina, las dos yemas de huevo, la leche y el azúcar, y batir todo hasta que logremos obtener una pasta uniforme. Entretanto, pelamos la cebolla y la picamos finamente, mientras que en el caso del calabacín y la manzana es suficiente con limpiarlos y picarlos, procurando conservar, en la medida de lo posible, la piel.

A continuación, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté bien caliente, añadimos el calabacín y la cebolla. Cuando esta última empiece a pocharse, agregamos la manzana, ya que necesita menos tiempo para freírse, y, removiendo de vez en cuando, freímos durante 15 minutos aproximadamente, tras lo cual agregamos una pizca de orégano.

Una vez fritos, los mezclamos a conciencia con la pasta obtenida anteriormente y ponemos en otra sartén el aceite de oliva restante. Pasados un par de minutos, ya que el aceite no debe estar muy caliente, agregamos una cucharada sopera de la mezcla por cada buñuelo que queramos hacer y procuramos darle una forma esférica. Una vez que el buñuelo esté dorado por ambos lados, los retiramos y los ponemos en una fuente en la que previamente habremos colocado papel absorbente. Antes de servirlos, espolvoreamos azúcar sobre ellos.

Más variantes

Si quieres probar otras variantes de la receta de buñuelos de manzana y calabacín, puedes freír junto a ellos uvas, pasas o intentar caramelizar la mezcla agregando al final agua y azúcar y removiendo hasta obtener cierta consistencia. Por otra parte, es muy recomendable no usar el azúcar y emplear miel en su lugar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016