Excite

Receta de comida mexicana: fajitas de pollo

Tienes visita en casa y quieres sorprender a tus invitados. La comida mexicana es siempre una buena opción si quieres ofrecerles algo diferente. Sin embargo, a la hora de hablar de comida mexicana, siempre se piensa en platos de exigente elaboración.

Sin embargo, hoy te traemos una receta de comida mexicana que no exige demasiado tiempo y que es mundialmente conocida: las fajitas de pollo.

Ingredientes para cuatro personas

Para hacer este plato es necesario:

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

3 filetes de pechuga de pollo

Condimento para fajitas (opcional)

Tortillas de trigo

En primer lugar, cogemos los pimientos y los cortamos en tiras. Luego cogemos la cebolla y la cortamos en trozos pequeños. Con la pechuga de pollo hacemos lo mismo que con los pimientos, esto es, cortarla en tiras.

Una vez tenemos todo cortado, pondremos en una sartén, a la que le habremos echado un chorreón de aceite, los pimientos y la cebolla, y las salteamos. Cuando empiecen a dorarse, echaremos la pechuga de pollo.

Es en este momento cuando podemos rociar todo con un condimento para fajitas que podemos encontrar en prácticamente todos los supermercados. Si no os gusta esta opción, antes de echar la pechuga a la sartén, podéis echarle un poco de pimentón y de sal para darle un toque picante al plato.

Retiraremos todo de la sartén cuando veamos que ya está dorada la carne y la serviremos en las tortillas de trigo, que habremos calentado en el microondas.

Si queréis, de manera opcional, también podéis añadirle a las fajitas tomate cortado en trocitos, que le dará un poco de frescor al plato.

Cómo veis, una receta de comida mexicana bien sencilla y rápida que, cómo no, deberá ir acompañada de una buena cerveza bien fría.

Guacamole y nachos para acompañar

Para redondear esta rica receta de comida mexicana, podemos acompañar nuestras fajitas con guacamole. Se puede comprarlo ya hecho, y eso que nos quitamos, o si queréis presumir ante vuestros invitados, podéis hacerlo vosotros mismos.

De la misma manera, tampoco vendrían mal unos nachos con queso para compartir mientras disfrutáis de las fajitas. Un poco de queso cheddar por encima de los nachos y al microondas hasta que veamos que quedan fundidos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016