Excite

Delicioso postre: Receta de Crepes

Postre ideal para finalizar una deliciosa cena con los tuyos. La receta de los crepes es una idea perfecta para aquellos que pretendan preparar un plato dulce, no muy complicado y con buen resultado.

Pueden tomarse con helado, sirope de chocolate, nata montada, nutella o aquellos ingredientes que le quieras añadir.

Cómo Prepararlos

Para preparar la receta de crepes necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina
  • 2 huevos
  • una cucharada de aceite
  • dos cucharadas de azúcar
  • un chorreón de coñac o de ron
  • un vaso de leche
  • un poco canela
  • un pellizco de sal

Preparación

Colocamos en un bol toda la harina y le añadimos los huevos, el aceite, el azúcar, el coñac o el ron y un pellizco de sal. Batimos bien (puede hacerse con batidora o con un tenedor) hasta que nos quede una espesa masa sin grumos. Es importante que la masa no tenga grumo porque podría estropear el procedimiento posterior.

Después vamos echando poco a poco la leche, mezclada con un poco de agua, hasta que nos quede una masa bastante más líquida.

Finalmente le añadimos la canela y removemos bien.

Dejamos la masa en el frigorífico durante unos 20 minutos aproximadamente (puede dejarse más tiempo si se prefiere)

Ahora cocemos la masa. Calentamos la sartén, untándola con aceite o mantequilla (no demasiado). Con un cazo tomamos una pequeña porción y la vertimos dentro hasta que se cueza un poco (tarda sólo un par de minutos), volteamos, cocemos la otra cara y continuamos hasta cocer todas las crepes que necesitemos o hasta terminar con toda la masa.

Tiempo de preparación de la masa: 15 - 30 minutos.

Dificultad: Media/Fácil

Añádele contenido, innova con sabores

Es aconsejable cocer las crepes justo en el momento previo al que se vayan a consumir. Sin embargo, la masa puede durar varios días en el frigorífico.

Puedes preparar un contenido con chocolate fundido mezclado con nata líquida. Funde el chocolate y después bátelo todo muy bien, espera a que enfríe y tendrás un añadido delicioso.

También puedes innovar y crear nuevos ingredientes dulces, o incluso salados, con los que tomarlas. El secreto de la receta de crepes no se esconde en prepararlos sino en condimentarlos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016