Excite

Receta de panellets caseros

Los panellets son unos dulces con tradición en algunas comunidades autónomas como Cataluña, Valencia, Baleares o Aragón que se preparan tradicionalmente el Día de Todos los Santos. La receta de panellets caseros se basa en mazapán, azúcar y almendra. Sin embargo, se puede elaborar también con coco rallado o hasta chocolate.

Un dulce ideal para la hora del café

Los panellets son unos de los dulces preferidos en varias comunidades españolas. La receta de panellets caseros está compuesta por una masa de mazapán, de almendra y azúcar y engordado en ocasiones con patata o boniato cocido.

Ingredientes para 50 panellets:

250 gramos de almendra cruda molida

250 gramos de azúcar

Ralladura de un limón

125 gramos de patata cocida

1 huevo

70 gramos de coco rallado

60 gramos de piñones

50 gramos de almendras crudas enteras

Lo primero que hay que hacer es poner en un bol la azúcar con la almendra molida. A esta mezcla se le añade la ralladura de un limón. Ahora se cuece una patata con la piel, se pela y se aplasta con un tenedor. Esta se deja aparte.

Por otro lado, se coge un huevo y se separa la clara de la yema, pero la clara no se tira, ya que servirá para después. Se remueve un poco la yema y se añaden unas tres cuartas partes a la patata aplastada. No se echa todo, ya que si luego la mezcla queda un poco seca se puede añadir. El puré que resulta se añade al bol con la almendra, azúcar y limón.

Hay que homogeneizar la mezcla, es mejor usar un robot con pala, porque al principio está excesivamente pegajosa. Cuando se tenga, se van haciendo las bolitas de unos 3 centímetros y se colocan en una bandeja.

Para añadir la almendra y los piñones, hay que pasar y pincelar estas bolas por la clara de huevo que se separó antes y pegar luego los piñones y almendra.

Por último, es necesario hornear con la bandeja en un nivel medio a unos 150 grados y con el grill encendido.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Un toque de coco

Ya sabes hacer la receta de panellets caseros, pero si quieres puedes darle un toque de sabor a coco a este dulce. Tan sólo necesitas recubrir las bolitas en la masa de coco. Si quieres, a las de coco también se le pueden añadir los piñones y las almendras posteriormente. Su tiempo de horneado es el mismo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016