Excite

Receta de pizza para celíacos

Pese a que existen toda una serie de limitaciones para los celíacos, esto no impide renunciar a una serie de alimentos por todos conocidos. Es por ello que proponemos elaborar esta receta de pizza para celíacos que no tendrá nada que envidiar a las clásicas y que admite distintas variaciones.

Harina sin gluten

La clave para elaborar la receta de pizza para celíacos no es otra que adquirir harina sin gluten para hacer la masa. Respecto a los otros ingredientes, hay más libertad para elegir, si bien en este caso hemos optado por hacerla con queso, bacon y vegetales.

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de harina sin gluten

5 gramos de levadura de panadería

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

150 mililitros de agua

2 cucharadas de sal

150 gramos de bacon

200 gramos de queso rallado

1 cebolla

3 tomates

1 pimiento

Orégano

Lo primero que hay que hacer es disponer la harina sobre una tabla o papel de alumino, extenderla y hacer un hueco en el medio, sobre el que depositaremos el resto de componentes. De esta forma, añadimos el aceite, la levadura y la sal, amén del agua, pudiendo utilizar un poco más después si vemos que la masa así lo requiere.

Vamos mezclando hasta obtener una masa que sea consistente, y a continuación dejamos que repose durante 25 minutos, espacio que aprovecharemos para batir los tomates. Luego la extendemos de nuevo sobre la harina, para evitar que se pegue, y empezamos a elaborar la pizza extendiendo sobre ella la salsa de tomate.

Posteriormente, disponemos sobre ella el pimiento y la cebolla, limpios y cortados en trozos finos, así como el bacon. Finalmente, espolvoreamos el queso rallado y, tras añadir una pizca de sal y orégano, horneamos a 200º entre 20 y 30 minutos.

Tiempo de preparación: 45 minutos

Dificultad: Media

Da rienda suelta a tu imaginación

Como ocurre con todas las pizzas, en esta receta de pizza para celíacos no está de más dar vía libre a nuestra imaginación e introducir variaciones siempre que estén dentro de los alimentos permitidos. Por ello, podemos incorporar jamón cocido, otros vegetales distintos, si bien frescos, y también patata cocida en nuestra pizza.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016