Excite

Receta de pollo tandoori masala

Uno de los platos más sabrosos de la cocina hindú es el pollo tandoori. La receta de pollo tandoori consiste en marinar pollo con yogurt y especias llamadas "tandoori masala" muy usadas en la cocina de la India y Pakistán. Estas especias se pueden comprar ya preparadas en algunos supermercados y establecimientos especializados, pero aquí prepararemos una versión casera, en horno convencional y con especias que podamos encontrar en nuestra despensa.

Ingredientes y preparación

A continuación, la lista de ingredientes y los secretos de preparación para hacer un exquisito pollo tandoori.

Ingredientes (para 4 personas)

4 muslos de pollo sin piel

1 yogurt natural

zumo de medio limón

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de cúrcuma (o colorante alimentario)

1 cucharada de pimienta negra

1 cucharada de comino molido

1 cucharada de ajo en polvo

1 cucharadita de jengibre molido

1 cucharadita de semillas de cilantro molido

1 cucharadita de pimentón picante

1/2 cucharadita de nuez moscada

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de clavo

sal

Preparación

Echamos en un bol las especias previamente molidas en un mortero, el yogurt natural y el zumo de medio limón. Removemos bien hasta que obtengamos una pasta de color rojizo. Pinchamos los muslos con un tenedor para que la mezcla se impregne más facilmente. Con una brocha de cocina untamos los muslos hasta cubrirlos de manera uniforme.

Los colocamos en una fuente apta para horno, la envolvemos con film y la dejamos reposar al menos dos horas en el frigorífico, aunque lo ideal es que el marinado dure toda una noche. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente metemos la fuente. Cada cierto tiempo hay que darles la vuelta a los muslos para que se hagan bien por todos lados. Cuando los muslos estén secos y crujientes, en 45 minutos aproximadamente, sacamos del horno. Como acompañamiento a esta receta de pollo tandoori lo ideal es arroz, ya sea basmati, salvaje o arómatico

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Tandori masala

La cocina hindú no se entiende sin el aroma, sabor y color propias de sus "masala" ( Masala en hindú significa literalmente "mezcla de especias"). Tandori masala es la denominación que reciben los platos indios que contienen una mezcla de especias como comino, jengibre, ajo, coriandro, canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra, cardamomo, cúrcuma....o que se hayan hecho al estilo tandoor (horno de barro). La altas temperaturas del horno tandoor o tandur permite que la receta de pollo tandoori tenga una cocción rápida sin secarse ni alterar sus jugos y se considera por muchos dietistas como una forma sana de cocinar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016