Excite

Receta de porras de churrería caseras

Las porras y los churros son dos de las comidas más tradicionales en España. Estas 'frituras de sartén' son muy similares, ya que se elaboran con agua, sal y harina, sin embargo la receta de porras de churrería también lleva levadura, lo que hace que su resultado sea más esponjoso.

Un desayuno ideal para épocas de frío

Cuando bajan las temperaturas el cuerpo pide alimentos calientes que regulen el organismo ante esa agresión externa. Es por ello que la receta de porras de churrería es una de las más demandadas en tales situaciones. Estas, acompañadas de un chocolate caliente, son el mejor remedio natural ante el frío.

Ingredientes para 4 personas:

300 gramos de harina de trino

3 gramos de levadura seca

10 gramos de sal

Medio cazo pequeño de agua

Aceite de oliva

En primer lugar hay que verter la harina en un cuenco y mezclarla con la levadura y la sal. Se calienta hasta unos 40 grados medio cazo de agua. Cuando el agua coge la temperatura se vierte en el cuenco con la harina y se mezcla bien para que toda la harina se hidrate. Una vez bien mezclado, se tapa el cuenco con un plástico y se deja reposar durante 30 minutos.

En una sartén se pone a calentar abundante aceite de oliva. Ahora, haciendo uso de una manga pastelera, se van echando las porras en la sartén. Sólo quedarán bien si el aceite está muy caliente. Cuando esté dorado por un lado se dan la vuelta y se retiran.

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Dificultad: Media

Variaciones en las porras

Lo más habitual es acompañar la receta de las porras de churrería caseras con una bebida caliente, té, café o chocolate caliente. Con esta última es posible mojar las porras en ella o en azúcar. Las porras y los churros deben ser comidos con moderación ya que si se abusa de ellas pueden resultar indigestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016