Excite

Receta de tortitas: cocina fácil

Hoy vamos a preparar una de las recetas de cocina más fáciles,rápidas y deliciosas que podremos elaborar en menos de treinta minutos. Esta popular receta de tortitas se puede degustar como desayuno energético o merienda informal, ideal para compartir con los más pequeños de la casa o cómo exquisito delicatessen con amigos.

Preparación de las tortitas ingredientes

Ingredientes para cuatro personas:

Las cantidades de esta receta están calculadas aproximadamentepara cuatro personas. Los ingredientes básicos que necesitaremos para preparar la receta de tortitas son los siguientes:

  • 1 l de leche
  • 4 Huevos
  • Harina
  • Aceite
  • Azúcar
  • Miel
  • Sal

Preparación:

Para empezar a elaborar las tortitas batiremos en un bol o cazo profundo los huevos con una pizca de sal y la leche. A continuación, sin dejar de remover en todo momento iremos incorporando la harina muy poco a poco hasta conseguir una especie de crema homogénea y que tenga una consistencia de densidad media. Para obtener una mezcla final más fina podemos ayudarnos de una batidora eléctrica.

Ahora pondremos un poco de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y esperaremos hasta que este caliente. Con ayuda de un cazo o recipiente para servir líquidos, verteremos una pequeña cantidad de la pasta de la tortita que hemos preparado con anterioridad en la sartén.

Sin dejar de mover y realizando movimientos circulares repartiremos toda la masa sobre el fondo de la superficie de la sartén. Esperaremos a que se dore ligeramente y cuando veamos que la tortita empieza a cuajarse le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula o tenedor y terminaremos de cocinarla por este lado. Continuaremos con este proceso hasta acabar con toda la masa y terminar así nuestra receta de tortitas.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: baja

Toque Excite

Mientras las tortitas están aún algo calientes podemos espolvorear azúcar por encima y una vez templadas las recubriremos con la miel, de esta forma conseguiremos un postre delicioso, aunque la mejor hora del día para tomarlo es la merienda, acompañándolo de un capuccino. Así de fácil es la receta de tortitas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016