Excite

Receta de dulce de leche casero

El dulce de leche es uno de los dulces más irresistibles que existen. Su origen es argentino y sus ingredientes son leche, vainilla, bicarbonato sódico y azúcar. Aunque se puede comprar en supermercados, no hay punto de comparación respecto a la receta de dulce de leche elaborado de manera tradicional.

Una elaboración que merece la pena

Hay que ser un verdadero amante de la cocina y de la repostería para ponerse a preparar una receta de dulce de leche. Su tiempo de elaboración, superior a las dos horas, y la dificultad para que salga a la perfección hace que la mayoría opte por comprarlo en el supermercado. Eso sí, la diferencia entre un dulce de leche casero y otro prefabricado es notable.

Ingredientes para 4 personas:

2 litros de leche

500 gramos de azúcar

1 cucharadita de bicarbonato sódico

1 cucharada de vainilla

Lo primero que hay que hacer es poner una cazuela a fuego medio e ir añadiendo y removiendo el azúcar hasta que se disuelva. Cuando esté se añade el bicarbonato sódico y la cucharada de vainilla, todo esto sin dejar de remover.

A fuego medio bajo se debe dejar cocer la mezcla durante una hora y media. En un primer momento tendrá un color amarillento pero a poco se tornará más oscuro. Para saber si está ya preparado, se puede echar un poco en un plato y el dulce de leche debe tener consistencia. Una vez que esté se debe retirar del fuego y se deja que se enfríe.

Tiempo de elaboración: 2 horas

Dificultad: Difícil

Consejos para un resultado ideal

Que la receta de dulce de leche salga a la perfección no es nada fácil, sin embargo hay algunos trucos que pueden ayudar a tener un mejor acabado. Por ejemplo, si cuando se remueve la leche esta genera grumos, se pueden colocar tres pequeñas bolas de vidrio que ayudarán a que no se hagan.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016