Excite

Receta de fabes con pulpo

En esta ocasión presentamos uno de los estandartes de la cocina Asturiana, que mezcla los sabores del mar y la huerta y da como resultado un guiso de sabores intensos. Sin embargo no por ello deja de ser un plato relativamente sencillo de ejecutar. Te presentamos esta magnífica receta de fabes con pulpo.

    @lsuarezdelezo - Twitter

Preparativos iniciales

A continuación te mostramos los ingredientes necesarios para cocinar esta receta de fabes con pulpo. Las cantidades indicadas serán válidas para unas 4 personas, recuerda que será conveniente tener una olla rápida, con el fin de reducir considerablemente los tiempos de cocción.

Ingredientes

400 gramos de fabes

1 pulpo de un 1 kilo aproximadamente

1 cebolla

1 pimiento verde

3 o 4 dientes de ajo

1 puerro

1 zanahoria

200 gramos de calabaza

Agua, aceite de oliva y sal

Recuerda que es muy importante dejar en remojo las fabes la noche anterior, de este modo reduciremos el tiempo de cocción y obtendremos un mejor sabor.

Cocinando por separado

En primer lugar poner el pulpo a cocer a ser posible en una olla rápida, durante unos 10 minutos, junto con agua y sal. Es conveniente sacar el pulpo del agua en mitad de la cocción un par de veces como mínimo para que de este modo quede más tierno. Una vez cocido apartamos el pulpo, por un lado y el agua restante por otro.

Las fabes previamente remojadas se cocinan también en olla rápida durante unos 10 minutos, en este caso el tiempo de cocción en una olla normal puede ser mucho más elevado. En cualquier caso cocinarlas hasta que estén tiernas. Junto a las fabes añadimos, un par de dientes de ajo, el puerro, la zanahoria, el aceite y la sal. Cubrir con el caldo de cocción del pulpo que habíamos apartado previamente.

Ultimo paso de nuestro plato

A continuación sofreímos en una olla el resto del ajo laminado junto con el pimiento verde, esperamos a que se poche y añadimos la calabaza. Una vez que esté todo pochado, vertemos las fabes y el pulpo troceado. Si aún nos queda algo del caldo de la cocción del pulpo podemos añadirlo, si no, con un poco de agua como para cubrirlo todo será suficiente.

Dejamos que se integren los sabores y se reduzca un poco el caldo, si bien esto depende del gusto de cada uno, ya que hay a quien le gusta este plato más caldoso. En cualquier caso deberán estar cocinándose todos los ingredientes al menos durante 3 minutos.

Presentación del plato y acompañamiento

Una vez cocinado todo, ya solo queda servir el plato, podemos añadir en este punto un poco de perejil, para mejorar la presentación. No olvides que esta receta de fabes con pulpo puede resultar a algunos un poco intensa de sabor, si es así, te recomendamos que la próxima vez no añadas todo el caldo de cocción del pulpo. Por último si eres amante de la gastronomía asturiana te recomendamos que visites esta Comunidad en fiestas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016