Excite

Receta fácil de tarta de queso

La tarta de queso es un clásico en las sobremesas españolas y que les gusta tanto a grandes como a pequeños, sobre todo si son tartas cremosas. Aprende a preparar una deliciosa tarta de queso philadelphia fría sin horno con esta receta fácil de tarta de queso que está para chuparse los dedos.

Receta paso a paso de tarta de queso philadelphia sin horno

Ingredientes para cocinar tarta de queso sin horno

Para cocinar esta deliciosa tarta de queso fría sin necesidad de horno necesitaremos:

Para la base:

70 gr de mantequilla

150 gr aproximadamente de galletas digestive o maría

Para la crema:

200 ml de nata fresca

600 gr de queso philadelphia

400 gr de leche condensada

1 sobre de preparado de flan casero

Cómo elaborar paso a paso una deliciosa tarta de queso philadelphia

El primer paso para elaborar esta deliciosa receta fácil de tarta de queso es triturar las galletas. Podemos hacerlo a mano o con ayuda de un robot de cocina. Una vez tengamos el polvo de galleta lo mezclamos con la mantequilla derretida previamente en el microondas hasta hacer una masa que colocaremos en el molde o moldes en los que vayamos a preparar la tarta.

A continuación se prepara el relleno, hay que mezclar todos los ingredientes en un cazo al fuego y seguir las instrucciones del sobre de preparado de flan casero. Normalmente este se disuelve en una parte del líquido en frio y cuando hierva la mezcla se vierte junto al resto hasta removiendo hasta que vuelva a hervir. Una vez retirado del fuego se deja enfriar un poco y se vierte sobre la base de galletas. Se introduce en el frigorífico unas cuantas horas para que cuaje y ponemos la cobertura que más nos guste.

Una tarta de queso especial y diferente

Una vez elaborado el relleno para la tarta de queso descrito anteriormente, puedes dividirla en tres y añadir a cada parte fruta cortada en trocitos o mermelada. De esta manera conseguirás una original tarta de queso fría. Desde Excite te recomendamos que pruebas esta opción y hagas una parte con fresas o frambuesas, otra con melocotón y una con arándanos.

Decoración y cobertura para tarta de queso

Después de seguir paso a paso la receta fácil de tarta de queso philadelphia fría y sin horno, te recomendamos que elijas la cobertura para la tarta que más te guste.

Puedes untar sobre ella mermelada de arándanos, fresas o limón o también puedes optar por decorar con trozos de fruta. Si has elaborado esta receta en moldes pequeños puedes utilizar coco rallado para los laterales.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016