Excite

Receta de falafel de garbanzos y salsa de yogurt

La gastronomía árabe se está popularizando en Occidente a un ritmo vertiginoso y son muchos los que se animan a adquirir nuevas experiencias culinarias. Uno de los platos más característicos de Oriente Medio es la deliciosa croqueta de garbanzos o habas llamada falafel. Te enseñamos a preparar una sencilla receta de falafel acompañada con salsa de yogurt.

Ingredientes y preparación

Según el país o lugar de prodedencia la receta de falafel se elabora principalmente con garbanzos, habas, o una combinación de ambas. Este plato vegetariano es muy saludable, y muy fácil de preparar como veremos. Para esta popular receta de falafel con garbanzos necesitaremos:

Ingredientes

400 gr. de garbanzos secos

1/2 cebolla

5 dientes de ajo

1 ramita de perejil

1 ramita de cilantro

1 sobre de levadura

harina de garbanzos

2 cucharaditas de comino molido

aceite de oliva, sal y pimienta

Preparación

Dejamos los garbanzos en remojo en agua templada durante la noche anterior. Al día siguiente, los colamos y batimos con cuidado, añadiendo un poco de agua si la consistencia es muy sólida.

Picamos los ajos, el perejil y el cilantro. Añadimos estos ingredientes y la levadura a los garbanzos. Salpimentamos y batimos todo. Dejamos reposar la masa en un lugar fresco al menos media hora.

Nos mojamos las manos para que no se nos pegue la masa y formamos las bolas, añadiendo un poco de harina de garbanzo si la consistencia es muy líquida. Cuando tengamos las bolas, las metemos en aceite caliente y las freímos. El aceite tiene que cubrir todas las bolas. Le damos la vuelta si es necesario, y las sacamos cuando estén doradas. Las dejamos reposar en papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Sugerencias de presentación

Es costumbre servir la receta de falafel como entrante, acompañado de salsa de yogurt, hummus, dentro de un pan de pita, o con una ensalada fresca como el tabulé.

Para hacer salsa de yogurt vertemos en un bol un yogurt griego o natural, un diente de ajo muy picado, zumo de 1/2 limón, un poco de cilantro o perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta y removemos muy bien.

En un plato servimos el falafel y lo acompañamos con unas hojas de lechuga y la salsa de yogurt.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016