Excite

Receta de galletas caseras de chocolate

Sin duda las galletas y el chocolate son dos de los pasteles preferidos por los más pequeños del hogar. Por ello, qué mejor solución que elaborar una receta de galletas caseras de chocolate para de vez en cuando darles un capricho. En poco tiempo y de manera muy fácil puedes elaborarlas.

Galletas, el pastel preferido de los niños

Al contrario que se piensa, elaborar una receta de galletas caseras de chocolate no es nada complicado y siempre es más recomendable que comprarlas ya preparadas.

Ingredientes para cuatro personas:

- 150 gramos de mantequilla sin sal

- 150 gramos de azúcar glass

- 1 yema de huevo

- 250 gramos harina para bizcochos

- 25 gramos de cacao en polvo

- 90 gramos chocolate

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el horno para que alcance los 180 grados.

En un bol se bate la mantequilla, con el azúcar glass hasta que se forme una crema. Los huevos, la harina y el cacao se va añadiendo progresivamente mientras se continúa batiendo.

Cuando se tenga una masa compacta, se estira un tercio de la misma en dos hojas de papel vegetal. Se coge un molde de acero, del tamaño que se quieran las galletas, y se va realizando la forma de las mismas hasta que se agote la crema. Esta operación se repite hasta que se agote toda la crema.

Ahora se coge los 90 gramos de chocolate y con un rayador se va esparciendo por encima de las galletas.

Por último, se meten las galletas en el horno durante unos 10 minutos y cuando estén se sacan y se dejan que se enfríen.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: 30 minutos

El chocolate en el interior

Otra forma de elaborar la receta de galletas caseras de chocolate es en lugar de hacer todas las galletas del mismo tamaño, hacer unas un poco mayores que otras, colocar el chocolate rallado encima de las más pequeñas y las mayores encima. Luego habrá que presionar los bordes para que queden selladas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017