Excite

Receta de gambas al pil pil

La gamba es uno de los mariscos más apreciados en la mesa. Aunque hay gambas por todo el mundo, qué duda cabe que si se piensa preparar la receta de las gambas al pil pil lo mejor es optar por las gambas de Huelva o Cádiz, ya que su sabor es más intenso.

Un plato fácil y nutritivo

La receta de las gambas al pil pil es una de las favoritas en Andalucía. Su fácil preparación y su sabroso resultado hacen de este plato uno de los más deseados.

Ingredientes para cuatro personas:

700 gramos de gambas

20 Dientes de ajo

2 Guindillas peladas

Perejil

Pimentón picante o dulce

Aceite de oliva

Sal

En primer lugar hay que pelar y picar el ajo, las guindillas y el perejil. Que el plato esté más o menos picante dependerá de la calidad y de la cantidad de la guindilla.

En una cazuela de barro se echa un chorreón bastante generoso de aceite de oliva y se empieza a freír a fuego lento todo lo anterior.

Las gambas se pelan en un bol aparte. Si se prefiere se pueden adquirir ya peladas en supermercados o tiendas de alimentación de mariscos. Una vez peladas y con el sofrito anterior ya dorado, las gambas se añaden a la cazuela de barro y se dejan cocinando durante tres o cuatro minutos. Mientras se están friendo se espolvorea una cucharada de pimentón picante o dulce por encima.

Por último, estas deben servirse muy calientes, que es como están realmente buenas.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Fácil

Variantes

La receta de las gambas al pil pil puede tener algunas variantes según lo apuntado anteriormente. Por ejemplo, hay personas que le echan un poco de harina para espesar la salsa. Otras le añaden un chorreón de vino blanco o de limón, e incluso un poco de comino y cilantro en lugar del perejil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016