Excite

Receta de gazpacho andaluz

La receta del gazpacho andaluz es una de las más típicas que hay por el sur de España. Existen tantas variantes de la misma casi como personas, algunas personas lo preparan con pepino, otras con zanahoria, con pan o sin pan... e incluso con algunos con tacos de manzana o sandía. Se trata más de una bebida que de un plato, si no hablaríamos de salmorejo.

Al estilo tradicional andaluz

La receta del gazpacho andaluz es otra de las que cuando suben las temperaturas aumenta el número de adeptos. Al igual que el salmorejo o el flamenquín su origen es cordobés, aunque tiene muchas variantes por toda España.

Ingredientes para 1 litro de gazpacho:

1 kilo de tomates maduros

1 pimiento verde

1 trozo de pepino

1 trozo de cebolla

80 gramos de pan duro

1 diente de ajo

200 ml cucharadas de aceite de oliva

80 ml cucharadas de vinagre de vino blanco

1 Cucharadita de sal

Lo primero que hay que hacer es trocear todas las verduras que se han indicado anteriormente. Si se quiere los tomates y pimientos se pueden pelar, pero tampoco es necesario por que luego se van a pasar por el colador.

Todos estos ingredientes ya picados, se echan en un bol y se le añade los 200 mililitros de aceite de oliva, los 80 mililitros de vinagre de vino blanco y la sal. Con una batidora tipo vaso o Turmix se trituran todos los ingredientes hasta que quede una textura perfecta. Si se quiere más líquido tan sólo habrá que añadir agua fría.

El resultado se pasa por una licuadora y ya se tiene listo para servir.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Fácil

Frío pero sin hielo

Para poder degustar bien la receta del gazpacho andaluz es necesario que este se enfríe bastante, es recomendable dejarlo unas cuantas horas en el frigorífico o bien de un día para otro. En algunos sitios los sirven con hielo, pero esto hace que se agüe y pierda fuerza su sabor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016