Excite

Receta de gazpacho manchego

La receta del gazpacho manchego es una de las más emblemáticas de la región de Castilla La Mancha. Se trata de una especie de guiso caldoso que va acompañado con carnes de pequeño tamaño como perdices, liebres o conejos. Existe una gran diversidad a la hora de seleccionar los ingredientes de este plato.

Un guiso con carne de caza

La receta del gazpacho manchego tiene un gran tradición en Castilla La Mancha. Se trata de un plato que solían preparar los cazadores con alguna de las piezas que habían conseguido. Este tipo de guiso caldoso se puede preparar con distintos ingredientes.

Ingredientes para cuatro personas:

Medio conejo o liebre

Una perdiz

Una cabeza de ajo

Medio pimiento

Dos tomates maduros

Laurel

Tomillo

Aceite de oliva

Un cuarto de kilo de setas

Una torta de gazpachos

Lo primero que hay que hacer es pelar bien, lavar y trocear la carne del conejo y la perdiz. Los tomates maduros y el ajo deben ser picados en un bol aparte.

En una cazuela amplia se echa un chorreón de aceite de oliva y se pone a freír la carne, luego se añade el laurel, el tomillo, los ajos picados, los tomates y una pizca de sal. Todo esto se pasa a una olla con abundante agua y se deja cocer con la tapa cerrada durante unos 25 minutos. Cuando ya esté todo, se añade la torta de gazpacho troceada y las setas y se deja cocer otros quince minutos más, hasta que la carne esté muy tierna.

Dificultad: Media

Tiempo de elaboración: Una hora

Elaboración de las tortas

Para preparar la receta del gazpacho manchego, hacen falta las tortas. Estas se pueden comprar ya elaboradas en cualquier tienda de alimentación de Castilla la Mancha, pero sí se prefiere se puede elaborar en casa con 200 ml de agua, sal y 300 gramos de harina de trigo. Cuando se tenga echa la masa y cortada en tortas, se introduce en el horno a 180 grados hasta que se pongan doradas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016