Excite

Receta de gazpacho moderno e ideas de presentación

El gazpacho es una de las comidas más tradicionales del verano en España. Además de ser muy sana y nutritiva es muy refrescante. Descubre cómo preparar una receta de gazpacho diferente e ideas de cómo servir el gazpacho de manera original y profesional para sorprender a tus invitados y comensales.

Receta de gazpacho moderno

La receta tradicional del gazpacho lleva como ingrediente principal el tomate, el pimiento y el pepino. Sin embargo, la cocina moderna e innovadora hay desarrollado nuevas recetas de gazpacho sorprendentes, sabrosas y refrescantes.

Receta de gazpacho de calabacín

Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta de gazpacho moderno son: un pimiento rojo y uno verde, una cebolla, dos calabacines, medio kilogramo de tomates muy maduros, sal, aceite y un poco de vinagre. Para prepararlo se pica todo fino y se mezcla bien con la batidora.

Receta de gazpacho de espárragos

Para elaborar esta receta de gazpacho necesitamos dos huevos cocidos, unos tres manojos aproximadamente de espárragos trigueros, un diente de ajo, un poco de vino blanco, sal y aceite. Primero hay que freír un poco los espárragos para que ablanden y después se pasan por la batidora con el vino, el aceite, la sal y los huevos duros. Para decorar podemos reservar las puntas de los espárragos y añadir unos taquitos de jamón serrano.

Receta de gazpacho de fresas

Esta es una receta deliciosa y original. Los ingredientes que se necesitan son medio kilogramo de fresas y medio kilogramo de tomates, además de media cebolla, medio pepino y medio pimiento rojo, un diente de ajo, aceite, vinagre de manzana y sal. Se limpia la verdura y se corta el tomate en trozos junto con las fresas, después se añade al vaso de la batidora junto con el aceite y el vinagre y batimos. Cuando esté todo listo agregamos la sal y las especias al gusto si se desean y se mete el gazpacho en la nevera a enfriar.

Recuerda que todos los gazpachos deben servirse bien fríos incluso si se desea con un poco de hielo picado.

Ideas de presentación de gazpacho

Una idea original de presentación del gazpacho es en pequeñas botellas de cristal con una pajita, esto le da un aspecto de bebida elaborada y profesional.

Si estás interesado en realizar alguna receta de gazpacho de las que se incluyen en esta guía, puedes presentarlas en un plato o en un vaso con trocitos de los ingredientes. Por ejemplo, puedes guardar las puntas de los espárragos para decorar el gazpacho de espárragos o fresas cortadas en trocitos para decorar el gazpacho de fresones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016