Excite

Receta de guacamole fácil de preparar

De un tiempo a esta parte, y por méritos propios, el guacamole se ha convertido en uno de los entrantes más extendidos a nivel mundial, algo a lo que ayudan su inconfundible sabor y lo sencillo de su preparación. Por eso, vamos a proponer una receta de guacamole fácil y que no dejará a nadie indiferente.

Variedad y colorido

Si algo caracteriza a la receta del guacamole, fácil de preparar como pocas, es la variedad de ingredientes que emplea, lo que le brinda un aporte bastante completo, y el colorido de este plato de origen mexicano que suele comerse acompañado de sus inseparables nachos o tortitas de maíz.

Ingredientes para 4 personas:

2 aguacates

1 tomate

1/4 de una cebolla

1/2 pimiento verde

4 golpes de tabasco

1 chorreón de aceite de oliva

zumo de 1/2 limón

Sal

Lo primero que haremos será abrir los aguacates por la mitad y extraer toda su carne, preservando los huesos, que habrán de servirnos al final. Lo ponemos en el vaso de la batidora y hacemos lo mismo con los tomates pelados, el cuarto de una cebolla o cebolla fresca si se prefiere y el pimiento. A continuación agregamos la sal, mejor gorda, y cuatro ó más golpes de tabasco, dependiendo de lo picante que queramos que esté nuestro guacamole. Finalmente, añadimos el zumo de medio limón.

De esta forma, empezamos a batir mientras agregamos poco a poco el aceite de oliva, preferiblemente virgen extra, como si fuera para una ensalada, y lo hacemos hasta que la mezcla adquiera una textura lo más homogénea posible. Para acabar, lo servimos y colocamos encima el hueso del aguacate, que servirá para evitar que el guacamole se oxide mientras lo degustamos.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Otras variaciones

La receta del guacamole es fácil como hemos visto, pero más sencillo aún es introducir en ella modificaciones para degustarlo de otro modo. Así, puedes emplear pimiento rojo además del verde para darle otros matices, darle un toque de comino o especias morunas para hacerlo más picante o no batir las hortalizas y presentarlas mezcladas en taquitos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016