Excite

La mejor receta de hamburguesa gourmet

A todo amante de la carne picada y los bocadillos le encantaría saber como elaborar una receta de hamburguesa gourmet. Existen muchos estilos y variantes pero el denominador común de todas ellas es la dedicación y el cariño a la hora de cocinarlas. Todo lo necesario para hacer la hamburguesa gourmet está en la siguiente receta.

    @ubkdubai - Twitter

Cómo hacer hamburguesas gourmet

La receta de hamburguesa gourmet que se describe a continuación está pensada con ingredientes suficientes para siete personas. No obstante, podemos hacerla en proporción para hacer más o menos unidades.

Ingredientes

Para realizar este plato necesitamos un kilo de carne picada de buena calidad, una cebolla mediana, un diente de ajo, cuatro cucharadas soperas de salsa de soja, cuatro cucharadas soperas de salsa Perrins, una cucharada sopera de pimienta molida, dos cucharadas soperas de mostaza a la antigua, perejil, sal, dos cucharadas sopera de aceite de oliva extra y una pizca de pimentón picante, pimienta, orégano, tomillo y romero.

Preparación

Lo primero será picar la cebolla en cubitos muy pequeños, dejar el ajo muy picado y hacer lo mismo con el perejil. Todo esto lo mezclamos junto con todos los ingredientes anteriores en un bol. Nos ayudamos de las manos para conseguir una mezcla lo más homogénea posible.

Una vez hecho esto se deja reposar durante media hora. Si las temperaturas son muy elevadas se puede dejar el bol con papel film reposando durante una hora en el frigorífico en lugar de dejarlo fuera.

A continuación, sacamos siete porciones de toda la mezcla. Si tenemos una báscula podemos guiarnos hasta sacarlas de unos 150 gramos cada una. En este punto hay que tener en cuenta que podemos sacar masas más grandes, pero como consecuencia tendremos menos hamburguesas. Eso ya debe ser al gusto de cada uno.

De cada porción se forman bolas a base de apretarlas para que cuando estén bien acabadas las aplastemos presionándolas dándole forma de hamburguesa. El grosor estándar de la gourmet es de unos tres centímetros aproximados.

    Katherine Lim - Flickr

Cocinando las hamburguesas

Después de realizar la mezcla homogénea, separar las porciones y darle forma, solo nos queda cocinarlas para concluir esta receta de hamburguesa gourmet. Podemos obtener sabores con toques muy distintos según como las acabemos.

Se pueden hacer a la parrilla, en la plancha, en la sartén, a la barbacoa o incluso al horno. En cualquiera de las maneras es fundamental que el fuego empiece fuerte y en los casos que corresponda apretar con una paleta o espátula. En la plancha por ejemplo, se deben dejar dos o tres minutos por un lado y luego por el otro, luego bajar el fuego a la mitad y dejarlo durante tres minutos más por cada lado. Durante el proceso se aprieta la masa de vez en cuando.

En lo que respecta a la presentación podemos hacer uso del clásico pan de hamburguesa o tirar de un pan casero que podemos comprar en la panadería. Hay hasta quien hace su propio pan de hamburguesa. Se puede calentar, tostar o servir frío.

Aparte de lechuga y un buen queso de hamburguesa, podemos complementar nuestra creación con rodajas de tomate, cebolla, blanca o morada para dar más color, pepinillo, tiras de remolacha, beicon, huevo frito y hasta un pincho que atraviesa la hamburguesa con una aceituna encima.

Después de colocar el resto de elementos seleccionados podemos utilizar salsas como ketchup, mostaza o mayonesa y empezar a comer. Por último, es importante no saturar la hamburguesas de ingredientes porque algunos no casan bien con otros y además puede ser imposible de llevar a la boca.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016