Excite

Receta de helado casero de queso

Aunque pueda parecer complicado elaborar una receta de un helado casero de queso no es nada difícil. Sí que hay que saber que la consistencia de un helado depende del tamaño de los cristales de hielo. El helado tendrá una textura más suave mientras más pequeños sean los cristales del mismo.

El queso, el sabor de moda en los helados

Aunque tradicionalmente fresa, vainilla, nata y chocolate han sido los sabores por excelencia en los helados, hoy en día se pueden elaborar cualquier receta de helado casero con casi cualquier sabor. Queso, miel, turrón, yogur o leche merengada son solo algunos ejemplos. De todos ellos quizás el de queso s ea el más extendido.

Ingredientes para 4 personas

1 Tarrina de queso fresco de untar (200 g)

2 Yogures naturales

6 Cucharadas de azúcar glas

1 Cucharada de mermelada de frambuesa

Lo primero es poner en un bol los yogures y que se empiecen a batir con una varilla. Paulatinamente se va incorporando el queso y el azúcar hasta que se consiga una mezcla homogénea.

El siguiente paso es añadirle la mermelada. Para ello cambia de bol y mientras continúas batiendo el helado de queso añades muy lentamente la mermelada, para que la sustancia de la misma se distribuya por todo el yogur.

Cuando quede una mezcla homogénea se tapa el recipiente con papel de plástico y se introduce en el congelador por un espacio de dos horas aproximadamente. Si no consigues que la mezcla quede lo suave que te gustaría, puedes probar a usar la batidora.

Tiempo de preparación: 2 horas y media

Dificultad: Baja

Sirve en barquillos o dale un toque más personal

Una vez hayan pasado esas dos horas, la receta del helado casero está casi finalizada. Para servirlo se puede hacer directamente o bien con barquillos. Además, se le puede dar un toque más personal al helado añadiéndole pequeños trocitos de chocolate o de fruta antes de introducir el helado en el congelador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017