Excite

Receta de helados de chocolate blanco

Pese a que de primeras pueda parecer dificultosa, la receta de helados de chocolate blanco no lo es en absoluto y, por si fuera poco, se escapa de los típicos helados que suelen ofrecernos como postre. Apetecible tanto en verano como en cualquier estación, de seguro que el helado de chocolate blanco no te deja indiferente.

Dulce como pocos

Si hay que ponerle un "pero" a esta receta de helados de chocolate blanco, ése no sería otro que su excesivo dulzor y calorías, aspectos que lo convierten en un postre del que, desde luego, no se puede abusar. No obstante, ello no quita que estemos ante una receta exquisita y sorprendente por la combinación de matices que presenta.

Ingredientes para 4 personas:

180 gramos de chocolate blanco

160 mililitros de leche

1 brik pequeño de nata para cocinar

50 gramos de azúcar glas

En una olla o cazo depositamos el chocolate blanco en trozos pequeños y la mitad de la leche que emplearemos a fuego lento. La idea es que el chocolate se funda poco a poco, por lo que vamos removiendo hasta haberlo conseguido. Entretanto, en otro recipiente similar hacemos lo mismo con la leche restante y el azúcar glas, que iremos vertiendo lentamente mientras removemos.

Dejamos que ambas mezclas reposen unos minutos y a continuación las agregamos. Por otra parte, montamos la nata con una batidora y la sumamos a la mezcla, que luego repartiremos en diversos recipientes antes de meterla en el congelador hasta que se solidifique.

Tiempo de preparación: 2 horas y media

Dificultad: Baja

Posibilidades para decorarlo

Una vez vayamos a presentar nuestra receta de helados de chocolate blanco, hay infinidad de maneras de hacerlo con gusto. Además de poder emplear más nata montada o chocolate negro fundido, tampoco queda mal con determinadas golosinas a base de chocolate, al tiempo que combina perfectamente con frutas como el albaricoque o el melocotón o mermeladas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016