Excite

Receta para hacer hummus fácil

La receta de hummus consiste en una especie de puré de garbanzos procedente de la cocina árabe que se ha ido haciendo conocida en España. Cada vez son más los supermercados, bares y restaurantes donde podemos encontrar este plato tan exótico. Realizar este plato es bastante sencillo si sigues los siguientes pasos.

    Albertas Agejevas - Flickr

Ingredientes

Lo primero es conocer los ingredientes que contiene la receta de hummus. La elaboración de este plato para seis personas precisa de unos 400 gramos de garbanzos de bote, dos cucharadas grandes de tahini, un diente de ajo, media cucharada de comino molido, medio limón, una pizca de pimentón dulce, aceite virgen extra, medio vaso de agua y sal.

Procedimiento de la receta del hummus

Lo primero es enjuagar bien los garbanzos con agua del grifo. Acto seguido los escurrimos y los echamos en un recipiente para batidora. A continuación echamos el diente de ajo pelado con los garbanzos, la sal al gusto, la cucharadita de comino, las dos cucharadas de tahini y por último exprimimos el medio limón y vertemos también su zumo con el resto de ingredientes.

Mezcla los ingredientes con una batidora

Se baten todos los ingredientes al tiempo que vamos añadiendo agua poco a poco hasta conseguir una mezcla cremosa con cuerpo. La textura que debe quedar al final debe ser similar a la del guacamole. A continuación, haciendo uso de una pala o cuchara de madera pasamos la mezcla a un recipiente que sea hondo como un bol, un cuenco o un recipiente para horno o microondas.

Decorar el plato

Como ya hemos visto, la receta de hummus es un plato muy sencillo. Para rematar la crema podemos guardar unos garbanzos para ponerlos sobre la mezcla decorando el hummus. También podemos colocar una hoja de perejil o picar un poco de cilantro y ponerlo en el centro del hummus para darle un aspecto más sabroso.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016