Excite

Receta de limonada tradicional

La receta de la limonada tradicional es una de las favoritas en muchos hogares cuando la temperatura sube. En poco tiempo y de manera rápida y sencilla se puede elaborar una bebida muy refrescante y rica en vitamina C. Para ello tan solo se necesita limón, azúcar, lima y agua.

Pasos para una limonada fresquita

Uno de los mejores aliados para combatir el calor es la receta de la limonada tradicional. En pocos minutos se puede estar disfrutando de una bebida que además de ayudar a recuperar líquidos a nuestro cuerpo, le aporta una gran dosis de vitamina C.

Ingredientes para un litro de limonada:

Un litro de agua

Cinco limones

Una lima

Cinco cucharadas de azúcar

En primer lugar hay que coger los limones y cortarlos por la mitad para exprimirles el zumo. En una jarra de agua con capacidad para algo más de un litro, se vierte el jugo del limón ya con el agua y se añade también las cinco cucharadas de azúcar. Es conveniente que el jugo del limón se vierta en la jarra de agua mediante un colador, ya que así se evita que caigan restos de pulpa en el zumo.

La cantidad de azúcar depende un poco de los gustos de cada persona, en general hay que añadir la misma cantidad de cucharadas de azúcar como de limones, pero esto puede variar según cada uno, ya que el zumo del limón puede ser más o menos ácido. Una vez todo añadido, hay que mezclar muy bien con una cuchara de cóctel o algún cubierto similar.

Para servirlo es conveniente añadir mucho hielo picado, o bien enfriar en una nevera.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: Fácil

Limonada contra el resfriado

La receta de la limonada tradicional no sólo sirve para combatir las altas temperaturas o para reponer fuerzas, también es un importante aliado en los resfriados. La gran cantidad de vitamina C ayuda a aliviar los síntomas. Eso sí, en este caso no se debe tomar frío sino a temperatura ambiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016