Excite

Receta de macarons caseros paso a paso

La receta de macarons se asocia con París y la casa repostera Ladureé, lugar de culto de los más golosos, donde se venden unas 15000 unidades al día. Estos pastelillos originarios de Italia fueron llevados a Francia en el siglo XVI por Catalina de Médicis. Los macarons franceses, se componen actualmente de dos galletas y un relleno. A continuación, te enseñamos paso a paso cómo elaborar unos macarons caseros perfectos.

Cómo hacer macarons paso a paso

La receta de macarons consiste en dos galletas y una crema o ganache entre ambas. Es difícil conseguir unos buenos macarons al primer intento, aunque el secreto de unos macarons perfectos está en una buena consistencia en la masa y encontrar la temperatura adecuada en el horno.

Nivel de dificultad: difícil

Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes: (Para unos 20 macarons) -60 gr de harina de almendras o almendra molida muy fina -140 gr de azúcar glas- 2 claras de huevo -30 gr de azúcar- colorantes en gel.

Preparación:

Previamente habremos separado las claras del huevo, dejándolas a temperatura ambiente en un recipiente cubierto con film. Se pueden dejar en la nevera varios días antes, pero es conveniente que reposen a temperatura ambiente, al menos las horas previas a su uso, para que pierdan humedad.

En esta receta es aconsejable que usemos las cantidades precisas de los ingredientes y sigamos los pasos con exactitud. Primero mezclamos las almendras totalmente trituradas con el azúcar glas. Tamizamos varias veces y reservamos.

Montamos las claras de los huevos, batiendo con una batidora de varillas. Cuando empiece a salir espuma añadimos el azúcar blanco y cuando estén a punto de montarse las claras añadimos dos o tres gotas del colorante. El resultado será un merengue consistente.

El proceso del macaronage consiste en unir la mezcla de azúcar glas y almendra con la clara batida a punto de nieve. Añadimos al merengue la mitad de la mezcla y mezclamos con una espátula grande realizando movimientos envolventes, añadimos la otra mitad y realizamos el mismo proceso. La mezcla no debe quedar ni muy líquida ni muy espesa.

Incorporamos la mezcla a una manga pastelera con una boquilla del nº10 o 12, y usaremos un tapete de silicona o papel de horneado, teniendo en cuenta que deben ser todos los macarons del mismo tamaño y estar separados entre sí. Presionamos la manga a la altura del tapete hasta formar pequeñas bolas casi del mismo tamaño que la plantilla.

Cuando tengamos todas las bolas hechas, metemos el tapete en una bandeja para horno, la levantamos de la encimera y la dejamos caer para que los macarons se extiendan y queden lisos. Dejamos secar a temperatura ambiente hasta que la capa de arriba quede seca y lisa.

Precalentamos el horno a 150º. Introducimos el tapete en el horno con calor arriba y abajo y horneamos unos 10 o 12 minutos, dependiendo del horno.

Dejamos enfriar fuera del horno y no los quitaremos del tapete hasta que no estén completamente fríos. Con ayuda de la manga pastelera los rellenamos del ganache elegido (chocolate, vainilla, fresas..) y colocamos otro macaron encima como si fuera una tapa.

Ideas para el relleno

La receta de macarons se complementa con el relleno que hayamos seleccionado. Las variedades, colores y sabores son ilimitadas. Algunos ideas pueden ser más tradicionales como un ganache de chocolate, vainilla, crema de limón (lemon curd), pistacho, frambuesa, café, nata, o rellenos más chic y creativos como buttercream de jalea de lavanda y violetas, petalos de rosa, de mousse de foie,..

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016