Excite

Receta de Mcpollo casero

Sin duda una de las hamburguesas que tiene más éxito en McDonalds es el McPollo. A diferencia de la gran mayoría de hamburguesas, esta se realiza con carne de pollo empanada. Realizar la receta del Mcpollo casero es muy fácil, tan sólo tiene cierta dificultad conseguir copiar la Salsa Deluxe.

Preparación en pocos pasos

Uno de los grandes inconvenientes que tienen las comidas rápidas es que su aporte calórico es demasiado alto para el valor nutritivo que suponen. Es por ello que se recomienda que sólo se consuman en casos puntuales. Una de las más sanas en este aspecto es el Mcpollo de McDonald's, pero aún así es mejor elaborar la receta del Mcpollo casero, antes que consumirlo en la calle.

Ingredientes para una hamburguesa:

1 pechuga de pollo de corte grueso

1 huevo

100 g de harina de trigo

1 panes de hamburguesa

1 hoja de lechuga iceberg

Aceite de oliva virgen

Ajo en polvo

Cebolla en polvo

Mayonesa

Sal y pimienta

En primer lugar hay que coger la pechuga de pollo y envolverlo en papel transparente. Con una maza se le dan unos golpes para que se estire hasta que coja la forma del pan de hamburguesa.

Por otro lado, en un plato se vierte la harina, junto con un par de cucharadas de sal, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y un poco de pimienta. Además, en otro plato aparte se bate el huevo. Para realizar el empanado, la pechuga se pasa primero por el huevo y luego por la harina.

En una sartén con abundante aceite de oliva, o en una freidora, se pasa la pechuga de pollo hasta que esté doradita y se retira.

Se abre el pan y se le pone la lechuga iceberg ya lavada, un poco de mayonesa y la pechuga empanada.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 25 minutos

Patatas Deluxe

Si alguien quiere acompañar la receta del Mcpollo casero con patatas Deluxe de McDonalds, necesita mezclar en una batidora durante unos 5 minutos unos 75 gramos de mayonesa, 50 gramos de Philadelphia, cebolla picada, albahaca, orégano y mostaza. Para las patatas, tan sólo se necesitan patatas cortadas en tacos, orégano, ajo en polvo, tomillo, sal, pimentón dulce y harina.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016