Excite

Receta de mejillones al vapor

Una de las recetas más simples y deliciosas de las que hay en la dieta mediterránea es la receta de los mejillones al vapor. Con unos pocos mejillones, zumo de limón y una pizca de laurel se puede tener un entrante muy sabroso o incluso un acompañante para una paella.

Al estilo tradicional

La receta de los mejillones al vapor al estilo tradicional, es decir con tan sólo una pizca de zumo de limón, laurel, ajo y pimienta, es una de las recetas con menos dificultad de la cocina española. Este plato está pensado sobre todo como entrante a la comida o bien para incluir estos mejillones en otros como la paella o el salpicón.

Ingredientes para cuatro personas:

2 kilos de mejillones

2 dientes de ajo

1 limón

Aceite

Pimienta negra en grano

Hoja de laurel

Lo más complicado de preparar los mejillones al vapor es escoger unos buenos mejillones y lavarlos. Para lo primero es recomendable buscar mejillones frescos y con el sello de Galicia Calidade. Galicia es la zona de España donde mejores mejillones hay. Para lavarlos hay que cortarles los pelillos del laterales llamados barbas y enjuagarlos bien.

Una vez limpios, en una cazuela se ponen los mejillones con un poquito de aceite, la pimienta en grano, la hoja de laurel y el ajo pelado y picado. Estos se dejan que se hagan a fuego lento durante unos 10 minutos. Cuando se se hayan abierto se les quita la concha, se colocan en una fuente para servir y se les echa un chorreón de limón por encima.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Otras formas de preparar los mejillones al vapor

Además de la receta tradicional de mejillones al vapor con un chorreón de limón, estos se pueden preparar también sustituyendo el limón, ajo y laurel por apio, cebolla y cayena, o bien solo el limón por vino o pimentón. La diferencia está en que se añade el vino en la cazuela donde se cuecen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016