Excite

Receta de mermelada de higos

Durante el verano hay una fruta que gana la presencia que no ha tenido durante todo el año: los higos. Es por ello que es el momento ideal para elaborar la receta de mermelada de higos. Esta receta se puede disfrutar en desayuno, merienda o incluso para una cena ligera.

Los higos, nutritivos y digestivos

Durante los meses de verano (junio, julio y agosto) e incluso en algunos lugares del norte de España a principio de septiembre, los higos ganan presencia en las mesas españolas. Se pueden tomar sólo como pieza de fruta o también elaborar la receta de mermelada de higos y degustarlo con pan o canapés

Ingredientes para 6 personas:

Medio kilo de higos maduros.

Medio kilo de azúcar.

Medio limón.

Medio litro de agua.

En primer lugar hay que pelar y trocear muy bien el medio kilo de higos. Si algunos están muy maduros y no se les puede quitar la piel, se dejan con ella. Estos se añaden bien troceados en una cazuela junto con el agua, el zumo de medio limón y el medio kilo de azúcar. Todo esto se debe remover bien, hasta que adquiera el punto de espesor que se desea. Es conveniente retirar una capa de espuma que se genera mientras la mermelada se cocina. El tiempo de cocción va a depender de lo maduro que se encontrasen los higos.

Una vez bien cocinada la mermelada, esta se vierte en tarros esterilizados, se tapan y se dejan que se enfríen en el frigorífico o en algún lugar sin humedades. Con esta cantidad puede dar para tres o cuatro tarros pequeños.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Media

¿Cómo saber el punto de cocción?

La principal dificultad que tiene la receta de mermelada de higos es conocer cuál es su punto de cocción. Para ello, se recomienda echar una cucharada de mermelada en un plato y dejar que pasen unos minutos, si esta una vez fría se vuelve espesa es que estará lista para tomar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016