Excite

Receta de mermelada de moras

Cuando llega el otoño hay nuevas frutas que sustituyen a las de verano. Por fruterías se dejan de ver algunas como melones, sandías o melocotones y aparecen otras como las clementinas o las moras. Una buena forma de consumir estas últimas es mediante la preparación de la receta de mermelada de moras.

Las moras, ideales en dietas bajas en calorías

La dieta tan mediterránea es tan extensa que muchas de las delicias de la cocina se pueden obtener libremente en multitud de lugares. Este es el caso de las moras, que se pueden recoger libremente de muchos árboles. Además, tienen la ventaja de tener muy poco aporte calórico, aunque en el caso de preparar la receta de mermelada de moras este ya sube debido al azúcar.

Ingredientes:

1 kg de moras

400 gramos de azúcar

Zumo de medio limón

En primer lugar hay que limpiar y lavar muy bien las moras.

En una cazuela se vierten las moras con el azúcar y el zumo del medio limón, dejándolas en reposo durante unas horas. Pasado este tiempo se pone el fuego fuerte y se deja hasta que empiece a hervir, entonces se baja a fuego medio. Cuando está hirviendo irá saliendo una espuma que debe retirarse a medida que vaya apareciendo.

Cuando esté ya muy fina la textura se retira. Es conveniente pasarla por un colador para retirar las pepitas que aún queden. Por último, se deja enfriar. Cuando está fría la textura se espesará un poco. Si queda demasiado densa se puede añadir un poco de agua y volver a hervir.

Tiempo de elaboración: 50 minutos.

Dificultad: Media.

Ojo con las moras

Muchas personas que piensan preparar la receta de mermelada de moras salen al campo a conseguirlas. Si se va a hacer esto hay que tener cuidado y seleccionar siempre las de color oscuro brillante. Además, se debe ir con ropa antigua que no importe manchar ya que es una fruta que tiñe mucho.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017