Excite

Receta de mojito cubano

Si hay una bebida refrescante durante el verano esa es sin duda el mojito cubano. A base de ron blanco, azúcar blanco, hierbabuena, lima, soda e hielo picado se puede elaborar la receta de mojito cubano y tener unas tardes frescas con esta bebida que da la vuelta al mundo.

El mojito, una perfecta combinación frente al calor

El Mojito Cubano es un popular cóctel que tiene su origen en Cuba sobre el siglo XIX, cuando el subordinado del Capitán Sir Francis Drake buscaba una bebida para combatir las altas temperaturas. En aquella primera receta del mojito, en lugar de llevar ron blanco llevaba aguardiente.

Ingredientes de Mojito Cubano para una persona

12-20 hojas de hierbabuena

2 limas

50ml de Ron blanco

Soda

2 cucharaditas de azúcar blanco

Hielo picado

Lo primero que hay que hacer es tomar un vaso ancho e ir añadiendo las ramas de hierbabuena picadas con las ramas incluidas. Se puede sustituir la hierbabuena por menta, pero eso es a gusto de cada uno. Una de las ramas se guarda y se deja para la parte superior.

Se parte la lima por la mitad y se echa medio zumo de la misma y la otra se corta en trozos pequeños y se añade. La otra lima se deja para la parte superior. Se añaden las dos cucharadas de azúcar blanco. Con un mortero estos tres ingredientes se machacan bien.

El siguiente paso es echar hielo picado hasta la mitad del vaso y añadir aproximadamente dos vasos de chupito de ron. Lo que queda hasta finalizar el vaso se rellena con soda. Si se echa Seven up, es recomendable sólo echar una cucharadita de azúcar para que no quede muy dulce.

Por último, se añade la media lima que queda por encima o en los bordes del vaso y el resto de hierbabuena.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Variaciones al original mojito

La receta del mojito tiene distintas variantes según los gustos. Por ejemplo, en lugar de hierbabuena se puede usar menta. El azúcar blanco se puede sustituir por azúcar moreno y la soda se puede cambiar por Sprite o Seven Up, sin embargo estos dos refrescos son más dulces, por lo que deberá echarse menos azúcar.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017