Excite

Receta del pan de ajo

Pocas recetas hay en la gastronomía española tan fáciles de preparar, efectivas y baratas como la del pan de ajo, propuesta que, por otra parte, nos permite utilizar ese pan duro que de otro modo tiraríamos a la basura y quedar bien en todo tipo de cenas o encuentros. Así, te explicamos cómo hacer la receta de pan de ajo.

Productos sencillos y contundencia

Pese a que su elaboración es de lo más sencilla, pues empleamos apenas cuatro ingredientes, no hay que subestimar la contundencia como aperitivo de la receta del pan de ajo, que también puede venirnos muy bien cuando estemos sin ideas sobre qué preparar como entrante.

Ingredientes para 4 personas:

300 kilogramos de pan duro

100 gramos de mantequilla

1 diente de ajo

Sal

Lo primero que debemos hacer es emplearnos con el pan duro. Lo ideal es que sea una barra o baguette, en cuyo caso será más sencillo. Si contamos con una barra, la cortamos en forma de libro, esto es, sin que los cortes lleguen al final, mientras que si tenemos otro tipo de pan habrá que hacer rebanadas lo más finas posible.

A continuación, ponemos en un mortero un diente de ajo, una pizca de sal y la mitad de la mantequilla que vamos a usar, y procedemos a mezclarlo todo. Una vez que la mezcla sea más o menos compacta, añadimos el resto de la mantequilla y nos empleamos a fondo hasta terminar de mezclar todo. Luego, con un cuchillo, la repartimos en las distintas rebanadas y ponemos el pan en el horno, que habremos precalentado a 150º, durante 15 minutos aproximadamente.

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: Baja

Otras variantes

Si quieres hacer aún más deliciosa la receta del pan de ajo, una buena elección puede ser incluir en ella láminas de jamón serrano, que colocaremos en el horno sobre la mantequilla mezclada con el ajo. Otra forma de hacerla es añadiendo a la mezcla un poco de orégano fresco, que sin duda aporta otros matices.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016